notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Cámara de Comercio de Guadalajara entra en fase de liquidación

Ahora hay que ver dónde se seguirán presentando los servicios que hasta ahora daba este organismo en la capital

camara-comercioSede de la Cámara de Comercio, ahora propiedad de una empresa privada/ Gu Diario

Nuevo paso para dar carpetazo a la malograda historia de la Cámara de Comercio de Guadalajara. El Diario Oficial de Castilla La Mancha publica hoy la apertura de la fase de liquidación de este organismo que lleva ya varios años agonizando acosada por las deudas. Unas deudas que se cifran en torno a los 4 millones de euros.

En septiembre de este año, y tras comprobar que la situación económica era irreversible, se inició el procedimiento de extinción y el pasado 19 de noviembre el secretario de la Comisión Gestora de la Cámara de Comercio, presentó un informe del administrador independiente donde se detallaba ese déficit patrimonial que hace inviable el proyecto. Tras el correspondiente periodo de alegaciones el proceso sigue adelante.

Desde hoy la Cámara de Comercio está oficialmente en liquidación según ha resuelto la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Además deja de funcionar la Comisión Gestora que ha estado vigente desde septiembre de 2015 y será un administrador el que se ocupe de este proceso. El siguiente paso será que dicho administrador presente un proyecto de liquidación en el plazo de un mes.

Además el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha tendrá que hacer una propuesta para ver cómo se asumen los servicios que hasta ahora se prestaban en Guadalajara para poder seguir realizando el servicio a las empresas de la provincia.  Meses atrás el director provincial de economía de Guadalajara, Santiago Baeza, declaraba a Guadalajara Diario que podría pasar a ser competencia del Consejo Regional de Cámaras, lo que implicaría desplazarse a Toledo; o hacerlo a través de la Cámara de Comercio de Madrid; trámite que, según el director provincial, algunas empresas ya están realizando en la sede madrileña.

La deuda de la Cámara de Comercio de Guadalajara asciende a cuatro millones y hace inviable su continuidad
La Junta inicia el proceso para extinguir la Cámara de Comercio de Guadalajara
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política