notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara acogerá la etapa más larga de La Vuelta a España

Será la 17ª etapa entre Aranda de Duero y la capital alcarreña. Perfil de la etapa en el interior. Vuelta-Mapa

 Un total de 199.7 KM. Se saldrá de la ciudad burgalesa de Aranda de Duero y terminará en Guadalajara. Es la etapa más larga de La Vuelta-19: 199 km propicios para las escapadas, a no ser que la coalición de equipos de los sprinters se coordine para provocar una nueva llegada al sprint, según pronostica el director técnico de la prueba ciclista, Fernando Escartín.

Desde Aranda de Duero, los ciclistas enfilarán la provincia de Segovia y camino de la localidad de Ayllón tendrán un puerto de 3º categoría en Grado del Pico, cerca del límite con la provincia de Guadalajara, a la que llegarán por Villacadima. De allí seguirán por la carretera de Atienza, pasarán por Somolinos, la villa de Atienza y  luegotomarán la carretera de Sigüenza. Desde la Ciudad del Doncel seguirán hacia Mandayona, y la carretera se empinará hacia el llano hasta coger dirección Jadraque, luego pasará por la villa del Arcipreste, Hita, y finalizará por la ciudad de Guadalajara. Un recorrido por lo tanto muy turístico, con muchos atractivos  para enseñar por televisión y que redundará en una buena promoción para nuestra provincia.

En lo deportivo, una etapa "rompepiernas", con subidas y bajadas y con posibilidad de que se produzcan escapadas. La-VueltaTras etapa de Guadalajara solo quedarán cuatro: la sierra madrileña, Avila-Toledo, Arenas de San Pedro-Gredos y Fuenlabrada-ciudad de Madrid.

La etapa de Guadalajara se disputará el 11 de septiembre, coincidiendo con el miércoles de Ferias.

La Vuelta saldrá el 24 de agosto desde las Salinas de Torrevieja, en la Costa Blanca.Seguirá por la comunidad valenciana, Cataluña, una etapa en Andorra, pasará a Francia por Pau y regresará a España por el País Vasco. Hay un fin de etapa en Bilbao, y seguirá por Cantabria, Asturias, hasta la ya citada etapa  de Aranda de Duero-Guadalajara.perfil-vuelta

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política