notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se va a reforzar la presencia de patrullas de la Guardia Civil en los pueblos de Sierra Ministra

El Delegado del Gobierno preside en Guadalajara una reunión con los alcaldes de Sierra Ministra.
 
sierra-ministra-subdelegacion Una imagen de la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara a la que asistió Manuel González Ramos.

 El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, viajó ayer a Guadalajara para presidir el encuentro con alcaldes y concejales de los municipios que forman parte de la Mancomunidad Sierra Ministra, en respuesta a la petición que estos formularon para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad en la zona. Al delegado le acompañó desde Toledo el el general de brigada jefe de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas. También asistieron al encuentro el subdelegado del Gobierno en Guadalajara; Ángel Canales, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el capitán de la compañía de Molina de Aragón, Ángel Jiménez.

En representación de la Mancomunidad ha asistido el presidente y alcalde de Saúca, Eduardo Álvarez, acompañado por alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de Alcolea del Pinar, Anguita, Ciruelos del Pinar, Estriégana, Iniéstola, Luzaga, Luzón y Mazarete. Entre ellos estaba el alcalde de Luzaga, José Luis Ros, ya jubilado, que fue ex secretario provincial y ex diputado del PSOE por Guadalajara.

González Ramos les ha asegurado que entiende su preocupación, y por eso ha situado como una "prioridad" la respuesta a la solicitud que formularon a finales de la semana pasada, al tiempo que ha pedido “confianza en el trabajo de la Guardia Civil”. En el transcurso de la reunión, el general Llamas ha expuesto un análisis de la situación y de las actuaciones de presente y de futuro que están adoptando para "reforzar la presencia de patrullas en la zona", se precisa en la nota de prensa, en un momento en que se han sucedido una serie de hechos delictivos que "han creado una sensación de inseguridad en los vecinos y vecinas de estos municipios", tal y como admite la Delegación del Gobierno.

También se les ha ofrecido información sobre el análisis legal y técnico que se está haciendo para estudiar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad. Por último, se ha ofrecido a los representantes municipales la participación en el Plan Mayor Seguridad que desarrolla la Guardia Civil, que ofrece consejos prácticos sobre seguridad, autoprotección y colaboración ciudadana.

Manifestación en Alcolea del Pinar para reclamar más presencia policial

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política