notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado el presupuesto de Sigüenza para 2019 que supera los 5 millones de euros

Fue aprobado con los votos a favor del PP y el rechazo de PSOE e IU

pleno sigüenzaAdemás de los presupuestos en el pleno se aprobó crear una comisión para el IX Centenario de la Reconquista de la ciudad

El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó ayer, con los votos a favor del PP y el rechazo de la oposición, el Presupuesto para el año 2019 que asciende a 5,2 millones de euros, una cifra superior, en un 4 por ciento a la de 2018.

En el capítulo de inversiones directas, el Ayuntamiento de Sigüenza va a acometer en 2019 importantes reformas en el Campo de Fútbol de La Salceda, con la renovación de los vestuarios y de las cubiertas del inmueble. El Presupuesto recoge también la inversión cultural, destacando este año la partida destinada al concurso pictórico Fermín Santos.

Además el Ayuntamiento de Sigüenza se ha sumado a la convocatoria del Plan de Inversiones Financieramente sostenibles, de la Diputación Provincial de Guadalajara por el que recibirá 7.000 euros para ejecutar obras necesarias en cada una de sus 26 pedanías, y otros 35.000 euros que se emplearán en la ciudad de Sigüenza. El montante global de la inversión superará los 200.000 euros.

Las obras más urgentes en las pedanías son las que tienen que ver con obras hidráulicas de todo tipo. En la ciudad de Sigüenza es posible que los fondos se destinen también a pavimentación y renovación de redes.

Por último, el Ayuntamiento se ha adherido a la convocatoria de subvenciones ITI, de fondos europeos gestionados por la Junta de Comunidades. De llegar estos fondos, se destinarían a la creación de un centro multimedia en la Oficina de Turismo, al acondicionamiento del edificio de El Polvorín, o a llevar a cabo nuevas mejoras en la Casa Consistorial.

Además, al igual que en 2018, el Ayuntamiento tiene previsto un fondo de contingencia para reconocer la subida salarial de los funcionarios, si finalmente el gobierno de España logra aprobar el presupuesto General del Estado.

IX Centenario de la Reconquista de la ciudad de Sigüenza

En el pleno se acordó además por unanimidad la creación de una comisión con motivo del IX Centenario de la Reconquista de la ciudad de Sigüenza, cuyo aniversario llegará en 2024. La comisión estará liderada por el Ayuntamiento,y será presidida por el concejal de Turismo. Su misión será la de implicar a la sociedad local, ciudadanos, empresas y asociaciones, e instituciones, en la programación y organización de los actos correspondientes a la efeméride, con la apropiada y suficiente antelación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política