notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP y PSOE se culpan mutuamente del mal funcionamiento del Cercanías

La reducción de CIVIS durante la Navidad empeora, un año más, la calidad del servicio

cercanias renfeComo cada año hasta principios de enero los trenes de cercanías no volverán al horario y frecuencia habitual / Gu Diario

De "auténtico desastre" han calificado diversos políticos del Partido Popular de Guadalajara la situación del servicio de trenes de Cercanías. Se quejan de los billetes son más caros, hay menos CIVIS, menos frecuencias de trenes y culpa de ello al Gobierno de Sánchez perjudicando a miles de estudiantes y trabajadores de Guadalajara.

Desde el PP se preguntan dónde está ahora el PSOE y por qué ya no se manifiestan en las puertas de la estación de tren como hacían en la etapa de Mariano Rajoy. Asimismo quieren saber qué ha pasado con el plan que el anterior gobierno diseñó para mejorar el servicio.

La denuncia llega de la mano de la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Encarna Jiménez; y los portavoces del PP en Azuqueca, Aure Hormaechea; Alovera, Juan Carlos Martín; y de Marchamalo, Sergio Sánchez.Concejales del PP Guadalajara y Corredor del Henares reclaman las mejoras en el servicio de tren de Cercanías38Concejales del PP de la capital y del Corredor han pedido mejoras en el servicio / PP Guadalajara

Apeadero para Alovera

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín, ha recordado la necesidad que hay en la localidad de contar con un apeadero, una propuesta que tiene el respaldo de todos los grupos municipales. Además ha subrayado la necesidad de que el Gobierno tome medidas para paliar los problemas de seguridad el acceso a la localidad desde el ferrocarril. “Es un puente muy estrecho, que tiene más de 30 años, que no responde a las necesidades actuales de la población y que es también utilizado por peatones, con el consiguiente riesgo debido al intenso tráfico y la estrechez de la vía”. Martín ha pedido a Page que haga de “hilo conductor” ante el Gobierno de Sánchez para trasladar las demandas de Alovera.

PSOE: "El PP ha provocado el deterioro del servicio"

Desde el PSOE, el diputado regional, José Luis Escudero se ha referido al “repentino interés del PP de Guadalajara por el servicio de Cercanías, después de estar mirando para otro lado mientras el Gobierno de Rajoy lo destrozaba con su falta de inversiones” y ha destacado que “como usuario de Cercanías, comprendo y comparto el malestar por el deterioro al que el PP ha llevado a este servicio”.

Escudero ha señalado que “después de los siete años en los que los Gobiernos del PP desmantelaban las Cercanías, con Román silbando y mirando para otro lado”, en los apenas seis meses que lleva el actual Gobierno de España “se están tomando decisiones para intentar mejorar el desaguisado que dejó Rajoy, como son la adquisición de nuevos trenes y el aumento de frecuencias”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política