notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara tuvo el precio más bajo del suelo urbano en el tercer trimestre

Fue la provincia que tuvo precios más bajos del suelo urbano en localidades de más de 50.000 habitantes en el tercer trimestre del año, al situarse en 73,1 euros el metro cuadrado. 
 
colegio-luz-yebes Guadalajara cuenta con numeroso suelo urbano calificado en el que nunca ha llegado a construirse. En la foto de archivo, Valdeluz.

 El precio medio del metro cuadrado de suelo urbano en España descendió en el tercer trimestre del año el 4,3 % en tasa interanual, al situarse en 155,1 euros, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Fomento.

Las transacciones hechas de julio a septiembre fueron 5.338, el 17 % más que las realizadas en el mismo período del año anterior.

La superficie trasmitida en el segundo trimestre de 2018 alcanzó los 7,9 millones de metros cuadrados, el 24,7 % más que en el segundo trimestre de 2017.

El valor del suelo transmitido en el tercer trimestre fue de 932,7 millones de euros, el 21,9 % menos que en ese período del año anterior.

En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del metro cuadrado descendió en tasa interanual el 3,7 % y se situó en 276,7 euros por metro cuadrado.

Los precios medios más elevados en municipios de más de 50.000 habitantes, por provincias, se dieron en Madrid (583,9 euros por metro cuadrado), Barcelona (453,5), Baleares (417,4) y Zaragoza (337,9), mientras los más bajos se dieron en Guadalajara (73,1), Orense (76,4) y Albacete (81,2).

Guadalajara, después de la crisis, sigue contando en la provincia con numeroso suelo urbano calificado en el que nunca ha llegado a construirse.

Fomento elabora estas estadísticas con datos del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política