notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Plan Astra llega a Yebes con un aumento de autobuses

Además el ayuntamiento asegura que el servicio costará 27.000 euros menos al año

Plan Astra autobúsYebes queda así incluida en el plan Astra, el convenio con la Junta se firmará en breve/ Ayto Yebes

Un total de 108 circulaciones semanales, con paradas en las estaciones de AVE Guadalajara-Yebes y de Cercanías de Renfe en la capital, un ahorro anual de 27.000 € y más autobuses para los vecinos, sobre todo, durante los fines de semana. Son algunas de las mejoras que van a experimentar los usuarios del transporte interurbano por autobús de Yebes y Valdeluz con la incorporación de este municipio al Área Supramunicipal de Transporte, conocido como Plan Astra.

El pasado jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Yebes dio el visto bueno al convenio con la Consejería de Fomento del Gobierno regional que hará posible la puesta en marcha de este servicio con el único apoyo de los concejales del equipo de Gobierno, el voto en contra del Partido Popular y la abstención del único edil de Ciudadanos.

En el convenio se especifican diez circulaciones diarias de ida y vuelta de lunes a viernes para Valdeluz hasta medio centenar de autobuses en días laborables, siete circulaciones de ida y vuelta para los sábados y seis autobuses para los domingos y festivos, lo que hace un total de 63 autobuses semanales para este núcleo de población. Por lo que respecta a Yebes, dispondrá de siete circulaciones diarias de ida y vuelta de lunes a viernes, cinco durante los sábados y otras cinco en domingos y festivos, para completar una oferta de 45 circulaciones semanales para el pueblo. Una diferencia que se aprecia sobre todo en los horarios de salida de los autobuses a primera y última hora del día y, en especial, durante los fines de semana.

El Plan Astra mantendrá las dos paradas actuales de Yebes, en la entrada al casco urbano y en el sector 10, así como las otras dos de Valdeluz, que estarán enfrentadas: en la avenida principal y en la calle La Encina, cuyo acondicionamiento y dotación de mobiliario correrá a cargo del Ayuntaiento. Ya en Guadalajara, los autobuses efectuarán paradas en las calles Toledo y Cifuentes, así como en la estación de Renfe.

Según el Ayuntamiento en el ejercicio de 2017 el servicio costó 108.405 euros, y este año se espera que haya un ahorro en torno a 27.000 euros anuales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política