notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallados los Premios anuales de la Asociación de la Prensa

Manuel Millán, Molino de Alcuneza, Club Boccia y Centro Cultural Ibercaja.
 
Michelin-Molino-AlcunezaMolino de Alcuneza, distinguido con una estrella Michelín y premiado por la APGU.

 

La Asamblea de socios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, reunida en Guadalajara este sábado 15 de diciembre de 2018, ha decidido conceder los Premios correspondientes al presente año a los siguientes colectivos y personas:

CATEGORÍA “VALORES HUMANOS”: a Manuel Millán, médico de origen zaragozano, ha ejercido la Medicina en la provincia de Guadalajara durante 36 años, pasando por localidades como Torrejón del Rey, Cañizar, Mondéjar y Brihuega, donde se jubiló. En 2017, la Conferencia Mundial Wonca, de Médicos de Familia, que agrupa a más de 180 sociedades científicas y acoge a más de 600.000 médicos de todo el mundo, reconocía su trayectoria vital y le distinguía entre sus 20 médicos ‘héroes rurales’ – The Rural Héroes Project , actualmente – ya jubilado – se dedica a campañas solidarias en Camerún, Brasil o la República de Chad.

CATEGORÍA “ECONOMÍA Y EMPRESA”: Al RELAIS & AND CHATEAU Y RESTAURANTE EL MOLINO DE ALCUNEZA, por su apuesta por un turismo de altísima calidad en el medio rural. Por trabajar decididamente por la excelencia empresarial, crear puestos de trabajo y fijar población en nuestros pueblos. Y muy especialmente por haber conseguido en el presente año la mayor distinción gastronómica en nuestro país, una ESTRELLA MICHELÍN. Un reconocimiento a su buen hacer en los fogones. Lo que supone poner a Sigüenza y a toda nuestra provincia en lo más alto de la gastronomía nacional. El año pasado el premio fue el Restaurante El Doncel, que también recibió una estrelñla Michelín.

CATEGORÍA “DEPORTES”: al CLUB BOCCIA GUADALAJARA que pertenece al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara (CAMF). Por ser una referencia en deporte inclusivo para personas con discapacidad física. Además, Guadalajara es ejemplo al impulsar este deporte por ser
sede del Open Nacional de Boccia que este año ha celebrado su XIII edición, en el que participaron 40 deportistas y 11 clubes.

CATEGORÍA “CULTURA”: al Centro Cultural de Ibercaja, que cumple el 25 aniversario.

El acto público de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2018 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política