notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El peaje de la R-2 se rebaja un 30% de media desde el 15 de enero

Además, las autopistas de peaje quebradas serán gratis entre las 00:00 y 06:00 horas.
 
R-2

 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva política tarifaria para las autopistas de peaje en quiebra que han revertido al Estado que incluye una rebaja del 30 % desde el 15 de enero, rebajas para usuarios frecuentes y su gratuidad en los periodos nocturnos, desde las 00:00 a las 06:00 horas.

Con estas medidas el Gobierno pretende incentivar el uso de las autopistas de peaje que se vieron abocadas a la quiebra y que actualmente están siendo gestionadas por el Estado a través de la sociedad pública Seitt, tal y como ha señalado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha apuntado que se trata de unas infraestructuras poco utilizadas en las que se pretende mejorar los ingresos y contribuir a la mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial. Asimismo, ha indicado que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos hará una revisión en un plazo de seis meses.

En concreto, la rebaja del 30 % de media en el peaje de las autopistas gestionadas por el Estado será de aplicación desde el 15 de enero para la R-3; R-5; R-2; R-4, M-12, AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), y AP-36 (Ocaña-La Roda).

En el caso de la AP-41, que discurre entre Madrid y Toledo y que aún no ha revertido al Estado (se esperaba que fuera en enero), las tarifas podrán ser de aplicación una vez que pasen a ser gestionadas por la Administración.

Con respecto a la gratuidad, Ábalos ha indicado que todas estas autopistas serán gratuitas durante seis horas, entre las 00:00 y las 06:00, y ha añadido que actualmente eran tres las autopistas que no cobraban peaje en horario nocturno.

Por otro lado, se han aprobado rebajas específicas a los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónico (TAG) y se ha establecido la posibilidad de aplicar otras bonificaciones adicionales.

Las tarifas se aplicarán en 2019 a las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), en virtud del convenio firmado en agosto de 2017.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política