notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una plataforma feminista denuncia un caso de violencia de género en Guadalajara

Se trata de una joven que lleva desde septiembre sin saber nada de su hija de 21 meses

plataformaMiembros de la Plataforma durante la rueda de prensa en la que han pedido que se tomen medidas/ Plataforma Feminista

La Plataforma Feminista de Guadalajara ha denunciado hoy la situación de indefensión de una joven de Guadalajara que desde hace meses no ve a su hija. La plataforma ha dado a conocer el caso de Jeyme García Gómez, una mujer víctima de violencia machista, que ha tenido una complicada relación con su pareja desde que se quedó embarazada ya que el futuro padre quería que abortara (algo a lo que la joven se negaba). La negativa le costó varias agresiones. Finalmente, y tras el nacimiento de la niña, le denunció por malos tratos pero alcanzaron un acuerdo privado, que no fue ratificado en el juzgado y retiró la denuncia fijando un régimen de visitas a la menor sin ninguna pensión compensatoria.

La Plataforma asegura que la relación , que siempre ha sido problemática, empeoró en septiembre cuando el padre se llevó a la menor de la guardería. Desde entonces no tiene ninguna relación con la niña. A través de la policía Nacional se interpuso una denuncia de violencia de género que fue archivada por el juzgado, además ha acudido a los servicios sociales, que aseguran que no se puede hacer nada, y al Centro de la Mujer donde le ofrecen apoyo psicológico y asistencia letrada pero sin ayudarla a que vea y esté con su hija.

Según denuncian desde la Plataforma el sistema de apoyo no está funcionando ya que aunque se establecieron medidas urgentes en el juzgado para que viera a la niña, de tan sólo 21 meses, el padre las ha incumplido y la próxima se ha fijado para el 21 de enero de 2019.

La Plataforma critica la situación que se está produciendo y la falta de ayuda de los distintos mecanismos señalando que esta joven y su hija están absolutamente indefensas. Por ese motivo piden que se pongan los medios y las medidas necesarias para proteger los derechos de la menor.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política