notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 40.000 mayores de la provincia pueden viajar barato por CLM

A través de la tarjeta dorada que ofrece descuentos del 50 por ciento en los viajes

Reunión mayores 2Las asociaciones de mayores han conocido los detalles de la tarjeta dorada para que lo trasladen a sus asociados/ JCCM

Más de 40.500 personas mayores de 65 años de la provincia de Guadalajara podrán beneficiarse de los descuentos que para el transporte por carreteras de la región contempla la Tarjeta Dorada y de las ventajas que les ofrece el programa de Turismo Social del Gobierno regional.

El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha presentado hoy estas iniciativas a representantes de Consejos de Mayores de Guadalajara y a miembros de la junta directiva de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Guadalajara, para que sean ellos quienes posteriormente transmitan la información a todos sus asociados.

La Tarjeta Dorada, que quiere favorecer la movilidad y mejorar la calidad de vida de los mayores, ofrece descuentos del 50 por ciento en el transporte por carretera dentro de la región para las personas mayores de 65 años. Los titulares recibirán su tarjeta por correo ordinario en sus domicilios. En cualquier caso, hasta el próximo mes de marzo, si no han recibido la tarjeta, podrán beneficiarse de los descuentos con sólo presentar su Documento Nacional de Identidad en el momento de adquirir el billete del viaje.

Turismo social

En cuanto al programa de Turismo Social, se compone de dos propuestas. Por un lado se pone en marcha el programa “Conoce Castilla-La Mancha”, que se impulsa desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que gestiona también el área de Turismo, y por otra parte desde Bienestar Social se dirige el programa “Mayores Activos”.

Se ofrecerán circuitos de cinco días de duración en el interior de Castilla-La Mancha y por otro lado se ofrecen también viajes de seis días de duración en distintos puntos de la costa española.

El plazo para solicitar alguno de estos viajes está abierto hasta el próximo día 18 y se han convocado 10.000 plazas en la región para el próximo año, con la intención de alcanzar las 60.000 a lo largo de la próxima legislatura.

Además, con la puesta en marcha de las campañas de Turismo Social se generan puestos de trabajo en la región, tanto en el sector del transporte como en el de la hostelería.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política