notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arriaca enlatará sus cervezas con latas hechas en Cabanillas

Arriaca fue la primera cerveza artesanal del país en introducir este formato.
 
arriaca-ball-lata-1 Firma del acuerdo entre Arriaca y Ball en Cabanillas.

 La cervecera artesanal Arriaca y Ball Corporation, el mayor productor mundial de latas, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de poner en valor este envase como continente de la cerveza artesana en general y el de seguir implementando mejoras en la producción.

La rúbrica del acuerdo se ha producido en la planta que Ball estrenó recientemente en Cabanillas del Campo, una de las instalaciones más modernas y sostenibles de Europa y que se encuentra a sólo unos kilómetros de la fábrica artesanal que la cervecera de Guadalajara posee en la localidad de Yunquera de Henares.

Jesús León, CEO de Arriaca, ha señalado que la finalidad, “es poner en valor el envasado en lata de un producto de muy alta calidad como es la cerveza artesana”, ya que, por sus características, es un contenedor ideal para las cervezas altamente lupuladas y aromáticas, como suele ser el caso de las de elaboración artesanal.

De hecho, y según ha recordado el CEO de Arriaca, “la colaboración, el asesoramiento y la ayuda que hemos obtenido desde el primer día por parte de Ball han sido claves para llevar a buen puerto esta locura que supuso ser pioneros en España en el envasado de cervezas artesanas en lata”.

arriaca-ball-lata-4Arriaca fue la primera artesana del país en apostar, en febrero de 2016, por la lata para contener cerveza artesanal, algo que si bien nadie había hecho en España hasta ese momento, era ya, y sigue siendo, tendencia a nivel mundial en el sector craft.

Fernando Muñoz, manager comercial en el Sur de Europa de Ball, ha indicado, por su parte, que “este acuerdo es la continuación de un camino que iniciamos ya hace dos años y en el que decidimos apostar por el sector craft en España”. “Por ello”, asegura, “es un placer suscribir un acuerdo con uno de los mayores y más innovadores productores artesanos de la península y poder seguir cooperando lo que nuestras sinergias, productividad y saber hacer nos permitan”. De hecho, las latas de Arriaca, procedentes de la planta de Cabanillas de Ball, son las más ligeras de toda la red de producción mundial de la firma americana.

Tras la firma del acuerdo, varios de los responsables de Arriaca visitaron las líneas de producción de la planta cabanillera, que tiene una estimación de 4,3 millones de latas generadas al día, para un total anual previsto de unos 1.600 millones.

La lata se considera un envase ideal para la cerveza artesanal porque es opaca, impiede tras su llenado la presencia de oxígeno, impide que el producto interaccione con la lata y tiene ventajas logísticas: pesa menos que la botella de vidrio y no es tan frágil ante posibles roturas.

Cervezas Arriaca nació como proyecto empresarial en 2014, tras años de experimentación en el mundo cervecero, siendo actualmente uno de los referentes nacionales del sector craft nacional e independiente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política