notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara tiene casi 4.000 empresas que facturan 3.554 millones de euros al año

Dos empresas, Conway de Quer y Exide de Azuqueca, facturan casi mil millones

conwayla empresa Conway, en Quer, es la que más factura de la provincia/ Google

La provincia de Guadalajara cuenta con 3972 empresas y entre todas facturaron en 2017 un total de 3.554.394.462 de euros. Son datos ofrecidos por El Economista.es en su ranking anual de empresas.

La empresa Conway, ubicada en el polígono número 1 de Quer, es la empresa que más factura en la provincia de Guadalajara con más de 516 millones de euros anuales. Esta empresa se dedica a actividades de logística y distribución de productos alimenticios.

Por detrás de la empresa Conway se encuentra Exide Technologies con 433 millones de facturación que trabaja desde Azuqueca, y en tercer lugar Mercedes Benz, también de Azuqueca que se dedica a la reparación y comercialización de piezas de recambio. Mercedes factura algo más de 370 millones de euros al año.
El cuarto puesto está ocupado por Logista Libros, ubicada en Cabanillas del Campo, con 138 millones de euros y en quinto lugar LIEBHERR IBERICA, con poco más de 137 millones.empresasDatos publicados por El Economista

Según los datos facilitados por El Economista las empresas de Guadalajara cuentan con un promedio de facturación en los últimos 12 meses de 3.937€, (por debajo de la media nacional que asciende a 2.516.152€)  y un promedio de empleados por empresa de 10 personas. Esto es menor que el promedio nacional de la empresa española, que es de 12 empleados.

La antigüedad media de las empresas situadas en Guadalajara es de 12 años similar al promedio nacional.

Las principales formas jurídicas que se dan en las empresas de son Sociedad anonima con un 4%, Sociedad limitada con un 93% y Resto con un 1%.
Según esas mismas fuentes 37 empresas se marcharon de Guadalajara traladando su domicilio social a otro lugar mientras que 44 eligieron instalarse en nuestra provincia.

En cuanto al número de empleados la más numerosa es Exide con 1501 trabajadores y Jazzplat con 1131.

Satisfacción en Azuqueca

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por este ranking que refleja que tres de las cinco empresas que más facturan en la provincia de Guadalajara están radicadas en Azuqueca de Henares. También ha destacado los datos de estabilidad ya que según el informe, el 88,3 por ciento de los trabajadores de Mercedes Benz en Azuqueca son fijos y los datos son aún mejores en Hydro Aluminio, donde el cien por cien de su plantilla es fija, seguida de Liebherr Ibérica, con el 98,4 por ciento de sus trabajadores con contratos fijos.

"En Azuqueca tenemos ahora mismo mil personas desempleadas menos que en el año 2015, y una tasa de paro inferior al 10 por ciento, un dato que no se alcanzaba desde el año 2009", resalta Blanco. El alcalde ha avanzado "la llegada de nuevos proyectos que generarán más empleos".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política