Inversión de 85.000 euros en la residencia de mayores de Molina

Compartir
Cuenta con 54 plazas de atención residencial permanente y 10 más en el Servicio de Estancias Diurnas.
 
mejoras residencia Molina 01 El delegado de la Junta en Molina visitó la residencia junto a su directora, Mar Castelblanque.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en lo que va de año 79.934,30 euros a la realización de diferentes actuaciones en la residencia de mayores ‘Las Sabinas’, de Molina de Aragón, con el objetivo de mejorar las instalaciones.

Actualmente, se están realizado labores de pintura y tratamiento de grietas en los pasillos de la primera y la segunda planta de la residencia y también en 36 habitaciones, una actuación a la que el Gobierno regional destina 21.024,96 euros.

A esto hay que unir otras inversiones realizadas a lo largo del año, tales como la instalación de una cubierta sobre el patio interior, la sustitución de suelo de las plantas primera y segunda, además de mejoras en la instalación de aire acondicionado o en las puertas de paso.

El delegado de la Junta en la comarca de Molina, Alfredo Barra, ha visitado esta residencia junto a su directora, Mar Castelblanque, para comprobar el avance de los trabajos que se están realizando actualmente en ella. Barra ha puesto de manifiesto la importancia que este recurso tiene para la zona, “tanto desde el punto de vista de atención a los mayores como de generación de empleo” y ha resaltado la mejora del servicio que supuso el cambio en la gestión del mismo realizado el año pasado.

Las Sabinas es una residencia de mayores pública, que cuenta con 54 plazas de atención residencial permanente, a lo que hay que unir 10 más en el Servicio de Estancias Diurnas. El Gobierno regional destina al mantenimiento de la residencia aproximadamente 1.037.000 euros al año, y algo más de 122.500 euros al Servicio de Estancias Diurnas. En total, cerca de 1,2 millones de euros para garantizar “la mejor atención de nuestros mayores en un recurso necesario en cualquier parte, pero aún más en el mundo rural porque contribuye a mantener en su entorno a las personas mayores cuando pierden autonomía”.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Hoy comienzan en #Sigüenza las Fiestas de San Vicente https://t.co/nCziGjyE47

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Concierto de The Blackguards en el Monkey Man #Guadalajara https://t.co/IH7fI5hggY https://t.co/bttN7zEDfX

18 Jan Reply Retweet Favorite

Empresarios de #Pastrana se informan del cultivo de pistacho https://t.co/lBQj7ggQ1X #Guadalajara @GrupoAPAG https://t.co/SYVBP2x5ud

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política