notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación pone 20.000 euros para garantizar la apertura de Recópolis

Latre pide a la Junta que se implique en el matenimiento de la ciudad visigoda.
 
recopolis-paneles Una imagen de Recópolis, con los paneles informativos destrozados o quemados por el sol.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Zorita de los Canes, Miguel Ángel Muñoz, para apoyar la promoción y mantenimiento del Parque Arqueológico de Recópolis.

De esta forma, el presidente reitera su compromiso y el de la Institución para el funcionamiento de este recurso turístico y cultural que forma parte de la oferta de la provincia de Guadalajara. El convenio conlleva una aportación económica de 20.000 euros que va a contribuir a mantener la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental de los bienes incluidos en el Parque Arqueológico de Recópolis así como aquellas actividades lúdicas y de ocio que puedan integrarse en el mismo sin perjuicio de la adecuada protección y conservación.

Foto Diputacion - Convenio ZoritaEl presidente de la Diputación y el alcalde de Zorita firman el convenio.De esta forma, la Diputación vuelve a implicarse para garantizar el futuro de esta infraestructura como ya lo hizo en 2013 para su reapertura en colaboración entonces con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. Por ello, el presidente ha apelado a la colaboración entre instituciones para que el Parque Arqueológico preste el servicio necesario y acorde con las demandas de visitas a lo largo del año pidiendo a la Junta de Comunidades que se implique y cumpla su compromiso para el mantenimiento de este importante yacimiento que representa un recurso turístico y cultural de primer orden; no en vano es la única ciudad visigoda en Europa que se construye donde no había asentamiento previo.

Recientemente el alcalde de Zorita de los Canes, el socialista Miguel Ángel Muñoz, denunció en un comunicado la situación que se vive en el Parque Arqueológico de Recópolis, que marcha hacia la "decadencia". Los paneles explicativos del parque están comidos por el sol o destruidos, y se ha reducido el horario de visitas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política