notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas mantiene sanción a la empresa de limpieza

La Junta de Gobierno Local desestima las alegaciones y tendrá que pagar 32.700 euros.
 
plaza del pueblo

 

La Junta de Gobierno de Local del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido, en una reunión mantenida el lunes 3 de diciembre, desestimar las alegaciones presentadas por la mercantil “Enviser Servicios Medioambientales” al expediente sancionador que le abrió el Pleno del consistorio, por "reiterados incumplimientos del contrato", en lo que se refiere a la limpieza viaria y el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad, servicios de los que esta empresa es adjudicataria.

Enviser presentó en plazo alegaciones al expediente sancionador propuesto por el Equipo de Gobierno; un expediente que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre, y que conlleva una propuesta de sanción económica de algo más de 32.700 euros, por incumplir las condiciones del contrato que la empresa firmó con el Ayuntamiento cuando se le adjudicó el servicio en el año 2012. Estos incumplimientos fueron tipificados como “graves” y están informados por los servicios técnicos municipales. Los funcionarios redactaron hasta 19 informes periódicos con incumplimientos reiterados desde noviembre de 2015, referidos a falta de limpieza, utilización de insuficientes medios técnicos respecto a las obligaciones contraídas, o presencia de menor número de trabajadores de los que corresponden en el contrato. El Pleno aprobó este expediente sancionador sin votos en contra: con el apoyo de los grupos Socialista, Izquierda Unida y Vecinos por Cabanillas; y la abstención del Grupo Popular.

Ahora, una vez estudiadas las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria, la Junta de Gobierno ha entendido que no hay motivo alguno para aceptarlas, por lo que se procederá de inmediato a ejecutar la sanción económica aprobada, deduciendo de los pagos periódicos que debe realizar el consistorio, la cantidad a la que se eleva la sanción. Cabe reseñar que la mercantil, no obstante, puede presentar a esta decisión un recurso de reposición ante el propio Pleno, o bien acudir al Contencioso Administrativo.

El Ayuntamiento señala que este expediente sancionador se abrió tras una serie de infructuosas y reiteradas reuniones del Equipo de Gobierno municipal con los responsables de la empresa, para que cambiaran de actitud, y cumplieran aquello que se comprometieron cuando, en el mandato anterior, se hicieron con el contrato de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, tras un concurso público lanzado en 2012, y al que la empresa fue la única mercantil que se presentó.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política