notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevo robo en Alcolea del Pinar: se llevan el gasoil de la caldera de la iglesia

El día 8 de diciembre harán una concentración ante el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ahora vacío, para protestar por la situación

igleisa alcolea del pinarLa iglesia ya sufrió un robo en el año 2015. Forzaron la puerta y se llevaron varios objetos entre ellos un manto de la Virgen/ Google

La iglesia de Alcolea del Pinar (Guadalajara) ha sufrido el robo de 300 litros de gasoil de la caldera del sistema de calefacción del templo.

El robo se produjo el pasado sábado, el mismo día que se celebró una reunión a la que asistieron un centenar de vecinos, que acordaron celebrar una concentración el próximo 8 de diciembre para pedir medidas ante la oleada de robos y la inseguridad que se registra en la zona la zona, según ha explicado hoy a Efe la concejala de del Ayuntamiento de Alcolea del Pinar Carmen Rojo.

La edil ha admitido que hay cansancio entre los vecinos ante los continuos robos en la zona y ha añadido que "no sabemos ya si contando lo que pasa estamos hasta atrayéndolos más porque los robos continúan".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la zona a concentrarse el próximo día 8 de diciembre al mediodía ante las puertas del antiguo cuartel de la Guardia Civil del municipio, en protesta por esta situación.

En este sentido, Rojo ha dicho que desde mediados del mes de septiembre "se producen día sí y día no incidentes que van desde el robo en un banco, en la ITV, en dos viviendas, en varios coches etcétera", que el pasado fin de semana han continuado en la iglesia de la localidad, aunque los ladrones no han causado destrozos en el templo, ha precisado.

Recordar que los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones los robos que están sufriendo últimamente, entre ellos destaca el ocurrido hace apenas diez días en el que entraron a robar una vivienda con los vecinos dentro. Alcolea contaba con un cuartel de la Guardia Civil que prestaba servicio a la zona, cuartel que cerró ante la falta de efectivos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política