notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un cazador lleva dos días desaparecido en la sierra de Cantalojas

A primeras horas de hoy se incorpora una unidad canina de rescate. 

cantalojas-cazador-perdidoÁrea donde los equipos de rescate buscan al cazador./CEIS

Un dispositivo de la Guardia Civil junto al Seprona están buscando a un cazador de 60 años, que lleva desaparecido desde el domingo mientras cazaba en la zona de Cantalojas (Guadalajara). 

Según informan los bomberos del consorcio Provincial, se  sigue trabajando en la zona con esperanza de encontrar al cazador desaparecido ya hace 40 horas. A primera hora de la mañana se trabajará con la Unidad Canina Rescate España.

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara a Efe, sobre las 16.45 horas del domingo se recibió el aviso de la desaparición de este hombre, vecino de Cabanillas y natural de Brihuega, que estaba cazando en compañía de otras personas, que fueron las que dieron la voz de alarma al comprobar que no regresaba

Se inició entonces un operativo de búsqueda en la zona, algo abrupta, compuesto por cinco patrullas de la Guardia Civil, el Seprona así como bomberos y Protección civil, cazadores y amigos del desaparecido que han estado trabajando toda la noche sin lograr localizarlo.

sierra-pela-cantalojasEl cazador ha desaparecido en una zona montañosa de Cantalojas / Gu DiarioLa búsqueda ha continuado durante la jornada del lunes, participando en el operativo Guardia Civil, bomberos de Guadalajara, de Madrid y del Consorcio Provincial, agentes forestales, miembros de Protección Civil de Guadalajara y Fontanar y voluntarios del servicio cinológico que han incorporado perros para rastrear la zona. 

La del lunes fue  la segunda noche que este cazador pasa a la interperie, una noche  fría, con una sensación térmica de apenas un grado durante la madrugada y lluvias.  A esta hora de la mañana del martes no hay novedades sobre la búsqueda. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política