La desigualdad entre ricos y pobres también crece en Guadalajara

Compartir
Esta semana se organizan diversos actos para preparar el Día de las Personas sin Hogar que se celebra el domingo

dia personas sin hogarCáritas ha atendido este año a más de 300 personas en situación de vulnerabilidad en Guadalajara/ Gu Diario

Cáritas ha incrementado este año su trabajo de calle para los colectivos más vulnerables a través de los distintos servicios que pone en marcha cada año y aunque el número de personas atendidas en su Centro de Urgencias ha disminuido, se ha incrementado la atención en su Centro Residencial y hay más desigualdad.

Unos hechos que han dado han dado a conocer desde la organización en rueda de prensa ante la celebración, el próximo domingo, del Día de las Personas Sin Hogar, motivo por el cual se ha presentado este lunes la campaña puesta en marcha por Cáritas.

Según el responsable de Cáritas en Guadalajara, Fernando Muñoz, la desigualdad ha crecido y las necesidades de los colectivos más vulnerables son más intensas.

En el Centro de Urgencias de Cáritas, con capacidad para diez plazas y donde los colectivos más vulnerables pueden estar un máximo de tres meses, hasta este mes de octubre el grado de ocupación ha sido de un 77%, ya van 240 personas atendidas 4 menos que en 2017, pero han sido más las que han hecho uso del Centro Residencial con el fin de reinsertarse.

Según ha señalado el presidente de Cáritas Guadalajara, Fernando Muñoz, las cifras de personas atendidas han descendido moderadamente pero "la pobreza es más intensa y la desigualdad ha crecido".

El centro residencial de recuperación actualmente atiende a 18 personas y su ocupación a lo largo de este año ha sido del 88 por ciento, con 40 personas atendidas, 3 menos que en 2017.

En cuanto a los servicios de desayuno, comida, ducha o lavandería, éste último nuevo en el presente año, han sido atendidas 79 personas.

Actividades toda la semana

El próximo domingo se celebra el Día de las Personas Sin Hogar, motivo por el cual se ha presentado este lunes la campaña puesta en marcha por Cáritas y que se va a desarrollar durante varios días. Los actos arrancan mañana martes con una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que "la sociedad se acerque a las personas sin hogar y qué mejor que hacerlo conociendo dónde viven", ha señalado García. El jueves habrá un Flash Moob en la Plaza de Santo Domingo y la lectura de un manifiesto. Este año, el lema de la Campaña de Personas sin Hogar 2018 es "Estoy tan cerca que no me ves. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar" y su objetivo "es sensibilizar a la sociedad que es posible acabar con el 'sinhogarismo'".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La crónica: El #Marchamalo rompe la imbatibilidad del #Socuéllamos y en su casa https://t.co/VVG4aX7gRL

16 Dec Reply Retweet Favorite

La crónica: El #Guadalajara no gana a #La Roda ni con uno más https://t.co/Hvd9xJKVr7

16 Dec Reply Retweet Favorite

La jornada: victorias de #Marchamalo y #Azuqueca y nueva derrota del #Guadalajara. https://t.co/O4brdIgP6S

16 Dec Reply Retweet Favorite

Final. Azuqueca, 3; Quintanar del Rey, 2. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo dá la gran sorpresa de la jornada al ganar 0-1 al líder #Socuéllamos. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol americano: Badalona Dracs, campeones de la Copa de España ante Demons Las Rozas https://t.co/1uEXSDNNEd

16 Dec Reply Retweet Favorite

Estos son los principales candidatos de IU Guadalajara a las municipales y autonómicas https://t.co/iBr4jvfnEG

16 Dec Reply Retweet Favorite

Scouts: La Luz de la Paz llega hoy a #Guadalajara https://t.co/w7mZvJNNum

16 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política