notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP presenta tres denuncias judiciales contra el gobierno de Cabanillas

El alcalde asegura que se demostrará que todo está correcto y les acusa de querer crear ruido antes de las elecciones

concejales del PP de CabanillasLos tres concejales del PP de Cabanillas informando de las denuncias presentadas/ PP Guadalajara

El Partido Popular de Cabanillas del Campo ha presentado en el juzgado tres denuncias diferentes, ante las sospechas de ilegalidades realizadas por el Ejecutivo que preside el socialista José García Salinas.

Según los populares la primera denuncia se basa en un delito de fraccionamiento de contrato. Afirman que el ayuntamiento de Cabanillas contrató en 2015 todas las comidas populares con la misma empresa y aunque recibió dos facturas (de 17.765 y 4.350,50 euros respectivamente), la suma de ambas supera los 18.000 euros que es la cifra límite para poder realizar una adjudicación directa.

En la segunda denuncia le acusan de haberse saltado la obligación de realizar una oferta de empleo público para ocupar varias plazas municipales. Afirman que en marzo de 2017, el alcalde socialista convirtió en personal laboral indefinido a los trabajodres de Suvicasa, hasta entonces fijos discontinuos, sin tener en cuenta conceptos como la igualdad, el mérito y la capacidad.

En la última denuncia, de mayo de 2017, se asegura que el Ayuntamiento contrató a una empresa para realizar trabajos que correspondían a la actual contrata de limpieza. Trabajos por lo que se pagaron 6000 euros. Para los populares se trata de una duplicidad de contrato.

Desde el PP insisten en que han tenido que recurrir a los tribunales ante "la falta de transparencia y la demora a la hora de entregarnos la documentación que requeríamos” y no descartan nuevas denuncias ya que "seguimos esperando información de otros expedientes que encontramos sospechosos, pero ante los que aún no podemos actuar porque el Gobierno del socialista Salinas lleva sin entregarnos documentación desde el pasado mes de marzo”. De hecho han avanzado que están preparando otra denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la aprobación en Pleno de su Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que entendemos que vulnera la Ley General de Presupuestos y la Ley de Haciendas Locales”.

 
salinasJosé García Salinas, alcalde de Cabanillas / Ayuntamiento CabanillasSalinas: "Las denuncias carecen de fundamento"

Ante estas denuncias el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha señalado que “carecen de cualquier fundamento legal”, y ha afirmado que tienen como único fin enturbiar y hacer ruido mediático en la recta final de la legislatura.

Según García Salinas, si estas cuestiones que ahora pone sobre la mesa el PP se hubieran denunciado en su momento, en los años 2015 o 2017, “tendrían algo de crédito en lo que respecta a su interés de velar por la gestión municipal; pero no es ese su interés”. “Si hubieran denunciado entonces, ahora el caso estaría resuelto, y el PP no quiere eso, sino que pretende generar crispación y ruido preelectoral. Y lo que ocurra luego les da igual; porque cuando el asunto esté resuelto, probablemente habrán pasado ya las elecciones”, considera el primer edil.

Salinas asegura que demostrará ante los tribunales que todos los expedientes se cerraron de acuerdo a la legalidad, y avalados por los técnicos municipales. También ha recordado que esta no es la primera vez que el PP utiliza esta estrategia y ha criticado que este asunto se dé a conocer a la opinión pública el mismo día que se presenta uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura: el nuevo parque "Elena de la Cruz".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política