notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los vecinos de Cabanillas ya pueden hacerse una idea del nuevo parque de la localidad

Hoy se ha presentado el proyecto que creará una zona verde de 40.000 metros cuadrados y que llevará por nombre "Elena de la Cruz"

Parque lagoUn gran lago será uno de los mayores atractivos del parque/ Ayto Cabanillas

Un millón de euros va a gastar el ayuntamiento de Cabanillas en construir un nuevo parque en la localidad. Será, en palabras del alcalde, José García Salinas, una de las actuaciones más ambiciosas de la legislatura. La construcción del parque en estos momentos se encuentra en proceso de licitación y presentación de ofertas, y la previsión es que a finales de mes se cierre la adjudicación, de modo que en diciembre puedan comenzar los trabajos.

El alcalde de Cabanillas ha presentado este viernes el proyecto del que será el futuro parque familiar de la localidad, ubicado junto a la Carretera de Marchamalo. Un parque que se caracterizará por senderos sinuosos para el paseo, la plantación de más de 600 ejemplares de árboles, la creación de zonas estanciales, o la presencia de lugares de ocio para niños; zonas deportivas, una zona para el “skate”, la creación de un kiosco-bar para la hostelería, y como elemento central, un gran lago ornamental de mil metros cuadrados de superficie, que funcionará a través de un circuito cerrado.

El nuevo parque ocupará una parcela rectangular ubicada en la actual zona de desarrollo residencial del municipio, entre la carretera de Marchamalo y lasParque entradaEntrada del nuevo parque/ Ayuntamiento Cabanillas calles Mondéjar, Caspueñas y El Casar.

Homenaje a Elena de la Cruz

En cuanto al nombre elegido, García Salinas ha destacado que supone “rendir un homenaje a una persona muy querida en Cabanillas, Guadalajara y toda Castilla-La Mancha”. “Elena de la Cruz, además de una gran política, era una extraordinaria arquitecta, diseñadora y artista plástica. Vivía en Cabanillas, y no era raro encontrarla por nuestras calles, especialmente practicando deporte”, destacaba. El alcalde ha confirmado también que la familia de Elena de la Cruz está al tanto de la decisión, “y se han mostrado muy agradecidos y emocionados”. Recordar que Elena de la Cruz, vecina de Cabanillas, falleció en 2017 de forma inesperada, cuando ostentaba el cargo de Consejera de Fomento en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Parque aerea 5000Vista aérea del parque/ Ayuntamiento Cabanillas

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política