notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya está construido "casi" el 50 por ciento del nuevo hospital de Guadalajara

Así lo ha asegurado el presidente regional quien ha recordado que el nuevo centro permitirá llegar a las 624 camas frente a las 440 actuales

OBRAS HOSPITAL 13Según el presidente regional las obras avanzan a buen ritmo/ Gu Diario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que las obras de construcción del nuevo Hospital de Guadalajara se encuentran ya “casi al cincuenta por ciento de ejecución” y ha añadido que los trabajos avanzan “al ritmo que queremos”. Page ha confirmado el compromiso del Gobierno regional con esta obra,  que permitirá- asegura- que la provincia de Guadalajara cuente con una infraestructura sanitaria adaptada a las necesidades actuales, con nuevas especialidades y tecnología puntera.

Según el gobierno regional los trabajos que se han realizado hasta la fecha en el nuevo hospital son visibles tanto en la fachada, donde están prácticamente finalizados en la parte más próxima al hospital actual, como en la estructura interior del mismo.

La ampliación permitirá pasar de las 440 camas actuales a 624. Asimismo, los quirófanos aumentarán de 11 a 17, lo que supondrá mayor agilidad y una atención más rápida en cirugías. Es también destacable la ampliación en el número de consultas, que se situarán en 172 frente a las 95 actuales. Del mismo modo, se ampliará la cartera de servicios con especialidades como Medicina Nuclear o Cirugía Pediátrica, actualmente responsables del mayor número de derivaciones a otros centros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política