notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El asesino de Pioz conocerá hoy si es condenado a prisión permanente revisable

A mediodía se realizará la lectura pública de la sentencia en la Audiencia Provincial de Guadalajara

juicio pioz 2Patrick Nogueira en una imagen del juicio celebrado a finales de octubre/ Gu Diario

Patrick Nogueira conocerá hoy cuántos años pasará en la cárcel ya que al filo de las 2 de la tarde se hace la lectura pública de la sentencia en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Recordamos que un jurado popular dictaminó que Patrick Nogueira era culpable del asesinato de su tío Marcos, la esposa de éste, Janaina, y los dos hijos del matrimonio, dos niños de 4 y 1 año. El Ministerio Fiscal pide para él dos prisiones permanentes revisables y la defensa 25 años de cárcel por dos delitos de asesinato y dos delitos de homicidio.

Tal y como relató la Guardia Civil en el juicio, Patrick Nogueira acudió a Pioz el 17 de agosto en un autobús que le trasladó desde Alcalá donde vívía en ese momento. Con él llevaba una mochila, con cinta americana y bolsas de basura, y unas pizzas que buscaban, según el Ministerio Fiscal, crear un ambiente agradable con su familia a la que no veía desde que habían decidido no vivir con el acusado.

Hechos espeluznantes

Durante la visita y cuando estaban lavando los platos el acusado degolló a su tía Janaina en presencia de los menores y después les mató a ellos cortándoles el cuello. La madre fue partida en dos para poder introducirla en una bolsa de basura de las que llevaba. Una vez que empaquetó los cuerpos y limpió la casa estuvo varias horas esperando la llegada de su tío Marcos, que ese día había empezado en un nuevo trabajo. Mientras tanto mandó mensajes de whatsapp a un amigo que vive en Brasil contándole lo que había hecho e, incluso, enviando fotos de la matanza. Horas después, cuando llegó su tío, le mató y le descuartizó. El acusado limpió la vivienda, durmió en la casa y dejó los cuerpos en el salón de la misma ya que no pudo cavar para enterrarlos porque el suelo del patio era de cemento. Para retrasar el hallazgo de los cadáveres quitó el móvil a su tío y se hizo pasar por él mandado mensajes al dueño del chalé de Pioz diciendole que se iba a retrasar en el pago. El mal olor que salía de la casa un mes después y las continuas quejas de los vecinos hicieron que un guardia de seguridad de la urbanización pasara a la vivienda descubriendo los cadáveres.

Casi desde el principio de la investigación se sospechó de él como el posible asesino y la Guardia Civil lo confirmó cuando vió que el día del crimen había estado en Pioz (le delató que no fue al gimnasio al que era asiduo, y la tarjeta de transportes que revelaba un viaje entre Alcalá y Pioz esos días) Además comprobaron que había cambiado de fecha un billete de avión a Brasil. El viaje estaba previsto para noviembre y lo adelantó para 19 de septiembre.
En el propio juicio Partrick Nogueira se declaró culpable pero intentó justificarlo en una infancia complicada y en problemas con el alcohol y en un transtorno cerebra que le impide controlar sus impulsos. El jurado popular, compuesto por siete hombres y dos mujeres, no le creyó y le consideró culpable.

Hoy se conocerá la sentencia definitiva. En caso de que sea condenado, como todo hace indicar, a prisión permanente revisable, será la quinta persona que recibe en España esta pena desde que se puso en marcha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política