notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La multinacional Morchem se instala en Fontanar

Este viernes se realiza el acto de puesta de la primera piedra

morchenLa empresa creará "decenas de puestos de trabajo" según García Page/ Ayto Fontanar

La multinacional MORCHEM S.A., una empresa dedicada al packaking flexible, se instalará en los próximos meses en Fontanar. El acto de puesta de la primera piedra se realizará este viernes y se espera que el inicio de la actividad sea a finales del verano de 2019.

El anuncio de la llegada de esta empresa fue realizado por el presidente regional, Emiliano García Page, el pasado mes de julio. En aquel momento el presidente desvelaba que la nueva industria, de origen catalán, estaría ubicada en una parcela de 29.000 metros cuadrados y que crearía decenas de empleos.

Hoy mismo el ayuntamiento de Fontanar, a través de su alcalde, Victor San Vidal, ha confirmado que la empresa que se va a instalar es Morchem, una firma creada en 1985, que es todo un referente mundial en la fabricación de adhesivos de laminación para aplicaciones en industria farmacéutica o alimentaria, entre otras. De esta manera Fontanar se unirá a las otras ciudades en las que Morchem tiene sedes: Múnich (Alemania), Dubái (Emiratos Árabes), Shanghai (China), Mumbai (India), Les Franqueses del Vallès (España) y Pleasant Prairie (Wisconsin, EEUU).

Con una inversión superior a los 16.000.000 € en su primera fase, está empresa productiva se instalará en Fontanar a lo largo de los próximos meses y supondrá la mayor inversión en el municipio de la última década.

El Alcalde ha declarado que “trata de un objetivo en el que hemos trabajado durante meses, tras muchas horas y kilómetros a las espaldas, pero que el trabajo y esfuerzo de la Junta y el Ayuntamiento por el fomento industrial ha merecido la pena.”

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política