notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empiezan a arreglarse los taludes de la N-320 en Tendilla y Alcocer

Se retirará la tierra caída y se construirán muros de contención

20181113 obra n320 tendilla1Situación del talud en Tendilla/ Subdelegación de Gobierno de Guadalajara

El Ministerio de Fomento va a invertir un total de 378.000 euros para acometer obras de estabilización de taludes en dos puntos de la N-320, concretamente en los puntos kilométricos 212, que corresponde al término municipal de Alcocer, y en el km 247, en el término de Tendilla.

Los trabajos para corregir los deslizamientos que se habían producido en la ladera han empezado ya, y consistirán en la retirada del material deslizado o en situación inestable, ejecución de bermas intermedias a distinta altura y la construcción de cunetas y muros de contención de tierras.

En el caso de Tendilla, la altura del saneo llegará hasta 40 metros, además se construirá, en la base del desmonte, un muro de hormigón armado de 50 metros de longitud y una altura de entre tres y cuatro metros. En Alcocer se actuará hasta una altura de unos 20 metros, ejecutándose en la base del desmonte un muro de gaviones de unos 35 metros de longitud.

Ambas actuaciones obligarán a que permanezca cerrado al tráfico el tercer carril adicional que hay en la vía hasta que terminen las obras.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política