notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gastarán 10.000 euros en detectar colonias de gatos callejeros

La Mancomunidad Vega del Henares va a llevar a cabo un estudio en sus pueblos miembros para controlarlos y esterilizarlos

colonia gatosSe tomarán medidas para controlar los gatos callejeros en los nueve municipios de la Mancomunidad/ MVH

La asamblea de la Mancomunidad Vega del Henares ha aprobado, por unanimidad, hacer un plan de diagnóstico sobre las colonias felinas que hay en las calles y solares de los nueve municipios que forman dicha mancomunidad. Para ello se han destinado 10.000 euros que servirán para que la empresa Control 3D, especializada en estos asuntos, haga el estudio correspondiente.

Los profesionales de Control 3D, ya han enviado una encuesta a los municipios para saber los lugares donde se ubican dichas colonias en cada municipio, el número de gatos que la integran y sus características propias. A esta encuesta inicial se sumará un análisis in situ por parte de los técnicos asignados al mismo, en colaboración con grupos sociales y clínicas veterinarias que puedan ser conocedoras de la problemática existente en cada caso.

De los resultados de este estudio, que reflejará la realidad de la cantidad y condiciones de salubridad de las colonias existentes en la MVH, se podrán evaluar las distintas acciones a tomar con objeto de su supervisión y control. Supervisión que podría pasar por la esterilización de las colonias para evitar su proliferación.

En esa misma reunión se ha dado cuenta de la reducción de la deuda de la Mancomunidad Vega del Henares, según aseguran en un comunicado de prensa este año se van a amortizar 300.000 euros de deuda, 200.000 euros más de la cuota anual habitual establecido en el crédito firmado con el Banco Popular en 2013. También se ha informado de los nuevos programas puestos en marcha por la Mancomunidad entre los que están la mejora de las instalaciones del Núcleo Zoológico ‘Hogar Amigo’, el programa piloto de reciclaje de residuos orgánicos en los colegios ‘Henares Agrocomposta', la renovación total de la flota de vehículos dedicados a la recogida de residuos en los nueve municipios mancomunados, y unas cifras de reciclado que no paran de crecer en los últimos años.

Asamblea 2018Asamblea de MVH de 2018/ MVH

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política