notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Malestar en el Corredor por el nuevo horario de autobuses del plan Astra

La nueva contrata entró en vigor el pasado 5 de noviembre y en Alovera ya han anunciado que pedirán cambios 

05Autobús del plan Astra en Cabanillas/ Archivo

La línea del plan ASTRA que une Alovera, Quer y Villanueva de la Torre con Guadalajara entró en vigor la semana pasada y los viajeros, unos 214.000 cada año; ya están experimentado los cambios. Según informaba la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a finales de octubre este nuevo plan ha supuesto una mayor inversión por parte del Gobierno regional, pasando de 56.000 a 98.000 euros anuales; y un cambio en el horario de los autobuses y las frecuencias.

La puesta en marcha del servicio empieza a contar con importantes críticas por parte de los usuarios. Hoy mismo el ayuntamiento de Alovera y tras las continuas quejas de los usuarios  ha mantenido una reunión con la empresa Puerto Bus para analizar los nuevos horarios. Según ha señalado el propio ayuntamiento "se trabaja ya para solicitar a la Junta soluciones urgentes y cambios en los mismos"

A través de las redes sociales los usuarios están pidiendo que los horarios tengan "lógica" y piden mayoritariamente que se mantengan los horarios anteriores y que se incrementan las frecuencias. alovera astraAlovera está ya analizando la situación y pedirá cambios a la Junta/ Facebook Alovera

El PP de Azuqueca de Henares ha criticado hoy también esos cambios señalando que con la nueva contrata entre las 10 y 13 horas no hay autobuses que vayan al hospital, precisamente en los horarios más propicios para las citas médicas. 

Julio Calle, director provincial de Fomento en declaraciones a Guadalajara Diario, ha señalado que el diseño de los nuevos horarios se ha realizado en función de las necesidades de los ayuntamientos que firmaron el convenio: Quer, Villanueva y Alovera, necesidades que se basaron en estudios sobre el uso realizado por los vecinos, horarios que recibieron el visto bueno de los ayuntamientos firmantes.

Se estudiarán posibles cambios

Sobre Azuqueca Julio Calle ha señalado que con la nueva contrata hay 13 expediciones de ida y 13 de vuelta que unen Azuqueca y el Hospital. El director provincial reitera que los horarios han recibido el visto bueno de los ayuntamientos firmantes (Alovera, Quer y Vallanueva; Azuqueca no participa en el plan) pero señala que la nueva contrata lleva tan sólo una semana funcionando y que si se solicitan cambios y es posible ejecutarlos se llevará a cabo.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política