El uso del bus en Azuqueca se dispara desde que es gratis

Compartir
En el último año ha crecido un 249 por ciento, seguirá siendo gratis hasta mayo

autobus urbanos IESEl 85 por ciento de la población tiene la tarjeta ciudadana que permite usar gratis el bus/ Ayto Azuqueca- A. Díaz-Villamil

Un total de 186.569 personas han utilizado el autobús urbano para desplazarse por la ciudad de Azuqueca de Henares en el último año, lo que supone un incremento del 249 por ciento con respecto al periodo anterior.

En noviembre de 2017, se comenzó a aplicar la medida aprobada en el Pleno del Ayuntamiento para que todos los vecinos y vecinas con Tarjeta Ciudadana pudieran utilizar este servicio de manera gratuita. En la actualidad hay expedidas 30.705 Tarjetas Ciudadanas, sobre una población de 35.000 habitantes.

La gratuidad de los autobuses, propuesta por el grupo municipal Ciudadanos y aprobada por unanimidad en el Pleno del 26 de octubre de 2017, seguirá vigente hasta el final de la presente legislatura en mayo de 2019, cuando se procederá a la evaluación de esta medida. Desde el ayuntamiento recuerda que Azuqueca es la primera ciudad española que ha optado por esta medida para reducir el uso de vehículo privado.

Este servicio, que presta la empresa Maitours, dispone de dos vehículos sostenibles, uno cien por cien eléctrico y otro híbrido, y realiza un recorrido con salida y llegada en la estación de Cercanías.

El primer edil, José Luis Blanco, se muestra "muy satisfecho" con las cifras alcanzadas. "Un autobús urbano gratuito no solo beneficia a la economía doméstica de las familias, que se ahorran este gasto, sino que también facilita la movilidad por la ciudad a todos los colectivos, en especial a jóvenes y mayores, y tiene ventajas medioambientales porque ayuda a reducir los desplazamientos en vehículos privados y, de este modo, se disminuyen las emisiones contaminantes a la atmósfera", destaca.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política