Detenidos dos vecinos de Guadalajara por estafar 200.000 euros

Compartir
Se ofrecían a intermediar para conseguir prestamos y dar créditos y pedían un anticipo de 250 euros. Puede haber 1400 afectados

selfie-1209886 1920Tras la primera toma de contacto pedían 250 euros para formalizar el contrato

La Guardia Civil de Collado Villalba (Madrid) ha detenido a dos hombres de 32 años, vecinos de Guadalajara, que ofrecían créditos, así como su intermediación en préstamos, a cambio del cobro anticipado de una comisión y que llegaron a estafar a 1.445 personas en toda España.

Según informa la Guardia Civil, los estafadores ofrecían a través de prensa y televisión la concesión de préstamos, así como la intermediación en la obtención de créditos con terceros en distintas modalidades, tales como la reunificación o renegociación de préstamos o la ayuda en la negociación de otros nuevos.

Tras las primeras tomas de contacto con los cli

entes, principalmente por teléfono, los estafadores solicitaban el pago de 250 euros para "formalizar los préstamos" o "realizar estudios de gestión" que nunca se materializaban.

Los contratos eran enviados al domicilio de los clientes por un repartidor que cobraba 20 euros por su entrega y que les hacía firmar el documento apresuradamente sin permitir la lectura ni dejar copia del mismo.

Asimismo, solicitaban otras cantidades de dinero por los envíos de documentación, seguros de cobertura de deuda para los casos de impago o de aceleración del proceso de entrega del préstamo interesado.

Cuando los perjudicados intentaban contactar con la empresa para preguntar por el trámite de su préstamo, se les amenazaba diciendo que si seguían llamando de forma insistente serían bloqueados y su préstamo sería cancelado, perdiendo así los 250 euros ya entregados.

Durante los registros a los domicilios y al centro de operaciones de la supuesta empresa en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) los agentes intervinieron dinero en efectivo, contratos, documentos y material informático relacionados con el caso.

Hasta el momento han sido recopiladas 82 denuncias de víctimas, pero se calcula que podrían llegar a 1.445 personas afectadas a nivel nacional y a 200.000 euros el monto total de lo estafado.

Según la Guardia Civil, algunas de las señales de estafa en la concesión de créditos son las faltas de ortografía en correos electrónicos, la solicitud de dinero antes de conocer las condiciones contractuales, la falta de transparencia, la presión en la toma de decisiones y que no se entregue copia del contrato.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

FIRMA: Un parque de ocio inspirado en el deporte en #Los Manantiales https://t.co/dofUSASxkx

19 Nov Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas en Guadalajara y un perro intervenido por agredir a la policía https://t.co/ViF89bm8Lf

19 Nov Reply Retweet Favorite

Aniversario: El Museo Provincial, gratis hasta final de año https://t.co/Axqj2pS2MZ

19 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara: Un hombre pega una paliza a una mujer en plena calle de madrugada https://t.co/nKANAxVMVb

19 Nov Reply Retweet Favorite

Mapa Red Madre: #Guadalajara, la ciudad que más dinero destina a las embarazadas https://t.co/h2ff5W5UhD

19 Nov Reply Retweet Favorite

En la Calle Mayor ya no se despachan bizcochos borrachos por primera vez en un siglo. https://t.co/3iJx6ILOQg

19 Nov Reply Retweet Favorite

Casi un millón de euros para mitigar el ruido del tren en #Azuqueca de Henares https://t.co/AAuOeuB4fW

19 Nov Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Quabit #Guadalajara ya es séptimo tras ganar al #Benidorm https://t.co/2Trp56vnxA

19 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política