notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Latre visita el Ayuntamiento de Azuqueca para interesarse sobre su plan de empleo

Supone una inversión de un millón de euros financiado por Diputación y gobierno regional. 190 personas participan en él.

Foto Diptuacion - Visita Azuqueca Plan de Empleo 1Acto celebrado hoy en Azuqueca/ Diputación Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado Azuqueca de Henares para conocer el plan de empleo que se está llevando a cabo en la localidad y en el que la Diputación colabora con casi medio millón de euros. El acto, que se ha celebrado en el salón de pleno del ayuntamiento, ha contado también con la presencia del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, quien ha resaltado el proyecto denominado ‘Azuqueca integradora’ con el que se da posibilidad “de participar, colaborar y mejorar Azuqueca a las personas con diversidad funcional”,- ha remarcado, un plan en el que el 60 por ciento de los participantes son mujeres.

En este plan de Azuqueca de Henares son 190 las personas beneficiadas gracias a una inversión de casi 1 millón de euros, de los que medio millón aporta la Diputación siendo el municipio que recibe más aportación de la Diputación de todos los adheridos. El resto de la inversión procede de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

José Manuel Latre ha destacado la importancia de estos convenios que en el caso de la Diputación suponen una ivnersión de 2,4 millones de euros que se han repartido en 220 entidades dando trabajo a casi mil personas.

“Hay ayuntamientos que tan solo han solicitado un empleado y otros como Azuqueca con muchos más”, ha dicho Latre incidiendo en que “esto es un claro ejemplo de que la Diputación apuesta por los municipios, por los grandes y por los pequeños”. “Es sabido que la Diputación está para ayudar a todos los pueblos de la provincia, especialmente a los que cuentan con menos recursos, pero también tiene en cuenta otros como el caso de Azuqueca de Henares que es el segundo municipio con mayor número de habitantes en nuestra provincia por detrás de la capital”, ha subrayado.

El máximo responsable de la Institución Provincial se ha dirigido a los presentes deseando que este Plan sea “lo más provechoso posible” y ha recordado los 14.000 parados de la provincia "mientras haya una sola persona que quiera trabajar y no tenga esa posibilidad, la Diputación de Guadalajara va a estar ahí aportando todo lo que esté en su mano”, ha apuntado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política