Trece personas afectadas por el humo en un incendio de un bloque de Azuqueca

Compartir

Un incendio ocurrido esta noche en un bloque de vecinos de Azuqueca de Henares ha provocado que 13 personas, entre ellas 4 menores y 3 guardias civiles, hayan resultado afectados por inhalación de humo.

 El incendio se declaró a las 0:42 horas de anoche, en la tercera planta de un edificio de viviendas de la calle San Isidro de Azuqueca de Henares, cuyos 32 vecinos tuvieron que ser desalojados, informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112. Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial informan en su twitter que ocho personas quedaron atrapadas por el humo y fueron rescatadas con vida.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 2:15 horas y 8 vecinos pudieron volver a sus domicilios, mientras que otros 24 hubieron de ser realojados.

Por inhalación de humo se vieron afectadas 13 personas, 10 de las cuales fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos, mientras que tres guardias civiles fueron atendidos en el centro de salud.

Los afectados son una niña de 5 años, dos niñas de 12 y una chica de 17 años; seis hombres de edades comprendidas entre los 52 y los 24 años, y dos mujeres de 48 y 50 años. La Guardia Civil informa que una persona y tres agentes de la Guardia Civil fueron trasladados al Hospital de Guadalajara por inhalación de humo.

En el operativo participaron los bomberos de Azuqueca de Henares, la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI, el médico de urgencias y dos ambulancias que no tuvieron que actuar.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política