Fomento acepta encender las farolas de la A2 a su paso por Guadalajara

Compartir
Las luminarias que se apagaron en 2010 como consencuencia de la crisis volverán a iluminar a final de mes. Empresarios: "Era un Corredor sin vida"

farolas a2La iluminación será continúa tanto en Madrid como en Guadalajara/ DGT

La A2 dejará de ser un túnel oscuro al cruzar de Madrid a Guadalajara. Según ha anunciado hoy el Ministerio de Fomento a finales de mes, este tramo de la autovía A-2,volverá a estar iluminado. El tramo, de doce kilómetros, transcurre entre el límite de la comunidad de Madrid con la provincia alcarreña, exactamente desde Meco, en el kilómetro 38, hasta la cuesta del Toro en la capital.

Ángel Canales, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, ha precisado que habrá un pequeño tramo de aproximadamente un kilómetro y medio,entre el kilómetro 44 y el 45,5; que se retrasará algo más por cuestiones técnicas.

La confirmación ha llegado hoy de la mano del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González, que han reunido a los alcaldes de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Alovera y Chiloeches para informarles de la noticia. Este tramo dejó de tener iluminación en 2010 debido a la crisis.

Petición histórica de los alcaldes

El delegado del Gobierno, ha incidido en que era una demanda “insistente” de los alcaldes, sobre todo el de Azuqueca de Henares,  y ha insistido enIMG 20181106 112228Reunión con los alcaldes del Corredor/ Delegación Gobierno CLM que había una discriminación. " La respuesta no solamente se podía basar, como decía el Gobierno anterior, en una densidad de vehículos determinada y que no se llegaba al tope marcado en la normativa” ha remarcado Manuel González. Según ha indicado, “la realidad es que había una discriminación entre la Comunidad de Madrid y una parte de Castilla-La Mancha, porque al llegar a la ciudad de Guadalajara volvía a tener iluminación”. Además, ha insistido en que “se trata de una cuestión de seguridad, y había que decirle al Ministerio de Fomento que esa iluminación era necesaria”.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha señalado que “hoy es un día importante porque esto va a garantizar, sobre todo, la seguridad en la conducción en este tramo”. Además, para este alcalde, es también “importantísima” esta iluminación para los propios polígonos industriales.

Blanco ha anunciado también que “en breve, en unos días” darán una noticia muy importante para la localidad que parece ir referida la conexión del municipio y de otros de la zona con la R-2, aunque no ha querido concretar más.

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha señalado por su parte que para él “hoy es un orgullo para todos los cabanilleros y vecinos del Corredor poder disfrutar de esta iluminación y romper esa discriminación”.


Satisfacción de los empresarios: "Era un Corredor sin vida"

CEOE-CEPYME Guadalajara ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González y Ángel Canales, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, de que, a lo largo del mes de noviembre, se producirá el encendido de las luces de la A-2 desde Meco hasta la capital alcarreña, en total, 12 kilómetros de vía, que, además de tráfico, cuenta con numerosas empresas, y que volverán a tener visibilidad desde la carretera y una mayor seguridad, se resalta desde la Patronal.

La iluminación de la A-2 a su paso por la provincia de Guadalajara fue uno de los temas que se trasladó a Ángel Canales en la reunión mantenida el pasado 15 de octubre. En su argumento el presidente de los empresarios alcarreños Agustín de Grandes ya no sólo habló del aumento de tráfico en este tramo o de la seguridad vial, sino que hizo referencia a la propia seguridad de los polígonos y a la visibilidad e imagen que da esta zona del Corredor del Henares, toda apagada y con sensación de carecer de vida.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Así será el parque de ocio inspirado en el deporte que se levantará en Los Manantiales https://t.co/pqyX3izOot

20 Nov Reply Retweet Favorite

Nuevo robo en Alcolea del Pinar: ahora se llevan el gasoil de la caldera de la iglesia. https://t.co/fAKVZ7ngUx

20 Nov Reply Retweet Favorite

La Calle Mayor de #Guadalajara se queda sin bizcochos borrachos por primera vez en un siglo https://t.co/CuocoMYHQC

20 Nov Reply Retweet Favorite

Un cazador lleva dos días desaparecido en la sierra norte de #Guadalajara https://t.co/sWgXiLE6Nr

20 Nov Reply Retweet Favorite

Nuevo robo en Alcolea del Pinar: se llevan el gasoil de la caldera de la iglesia. Hace diez días robaron en una viv… https://t.co/fTeqMGu1CC

19 Nov Reply Retweet Favorite

Charla para educar adolescentes con Pedro Gª Aguado. Organizado por el sindicato ANPE en #Guadalajara @anpeclm… https://t.co/gZkYmzcfOx

19 Nov Reply Retweet Favorite

Escolares de 6º de primara de #Guadalajara recibirán formación sobre ciberacoso a través de @Telefonica y la… https://t.co/TbTXQ1vCgg

19 Nov Reply Retweet Favorite

Los trabajadores de XPO de Guadalajara harán cuatro días de huelga en el Black Friday , quieren mejoras laborales c… https://t.co/ZARgGDQpgm

19 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política