notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Firmado el convenio de Logística en Guadalajara que afecta a 10.000 trabajadores

Contempla un incremento salarial del 1,9 % para este año sobre todos los conceptos salariales. 
 
xpo cabanillas instlacionesLa logística es el sector más numerosos en la industria de Guadalajara.

 La Asociación de Logística de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE Cepyme Guadalajara, como interlocutora con los sindicatos del sector, ha sido la encargada de negociar el acuerdo de convenio colectivo, según ha informado la patronal en una nota pública.

En acto que se ha llevado a cabo junto con la Patronal UNO y los sindicatos CCOO y UGT, el acuerdo contempla un incremento salarial del 1,9 % para este año sobre todos los conceptos salariales y extra salariales, con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Además y, en el supuesto de que el IPC real de 2018 sea mayor al 1,9 % firmado, se producirá el incremento salarial correspondiente a esta diferencia, según el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva (ANC).

Los beneficiarios de esta subida salarial y de los correspondientes atrasos son tanto los trabajadores de plantilla como los compañeros de Empresas de Trabajo Temporal, que representan un colectivo en torno a 10.000 trabajadores ,  el sector más importante actualmente de la provincia de Guadalajara.

UGT, uno de los sindicatos firmantes, precisa en un comunicado que la negociación del convenio deberá continuar para abordar otros temas relacionadas con las condiciones laborales (jornadas, descansos, salud laboral, temporalidad, conciliación, medidas de igualdad….), además de los incrementos para el año 2019 y siguientes, "si bien este acuerdo permite que los trabajadores revaloricen su salario sin pérdida de poder adquisitivo, evita la conflictividad en el sector y permite abordar la próxima negociación sin el lastre que supone el retraso al acordar la revisión salarial una vez concluido el año".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política