notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Centro de Recuperación de Fauna de Mazarete retomará su actividad en 2019

Hoy han firmado un convenio de colaboración la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Agrobank y Quabit para retomar los trabajos en esta finca

mazarete apadrina un arbolEl presidente regional, acompañado del presidente de Rayet, Félix Abáades, riega un árbol en la Fundación.

El Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano Garcia Page, junto al director de Agrobank de la Dirección territorial de Castilla-La Mancha, Arturo Tienza, y Félix Abánades López, Presidente de Fundación Apadrina un Árbol y de Quabit Inmobiliaria, han firmado un Protocolo de colaboración para la puesta en marcha del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ubicado en las instalaciones gestionadas por la Fundación Apadrina un Árbol, en la finca “Dehesa Común de Solanillos” en Mazarete.

Caixabank y Quabit aportarán 25.000 euros cada uno para la puesta a punto del centro y para dotarlo de los medios y materiales necesarios para su funcionamiento. La idea es que vuelva a estar operativo en la primavera de 2019 y que pase a formar parte de la Red regional de Centros de Recuperación de Fauna.

En la zona de recuperación de fauna de la finca, existe una zona de hospitalización y otra de rehabilitación, que permite preparar a las distintas especies para su reintroducción en el medio natural. Este Centro contribuirá a la recuperación de las especies que sufran algún daño y supondrá un revulsivo para la comarca, atrayendo visitantes y generando puestos de trabajo directos e indirectos en ésta comarca.mazarete apadrina un arbol 2La firma del convenio supondrá la reactivación del centro en la primavera de 2019/ JCCM

El centro, ubicado en una finca de 6.000 metros cuadrados fue creado en el año 2010 con el apoyo de la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara, apoyo que desapareció en 2011 con el cambio de legislatura, y que ahora la Junta vuelve a retomar.

Instalaciones del Centro de Fauna

El Centro, que cumplirá un importante papel para atender a la fauna de la comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, cuenta con unas instalaciones muy completas, orientadas tanto a la Recuperación de las diferentes especies como a la Educación Ambiental, complementando así el resto de instalaciones del Complejo. Tras la puesta a punto, contará con una amplia zona educativa donde se recrea los diferentes hábitats del entorno: los humedales, los cortados, el medio agro-rural y el bosque.

Los firmantes del acuerdo esperan que el Centro de Recuperación de Fauna atraiga visitantes de todo el país y se convierta en un atractivo más de este espacio que cuenta con un albergue para cien personas y diversas actividades de ocio y multiaventura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política