notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page relanza "Apadrina un árbol"

Hoy se firma en Mazarete un convenio que permitirá aumentar los apoyos al centro "Dehesa Común de Solanillos"

mazareteEsta iniciativa se puso en marcha tras el grave incendio ocurrido en julio de 2005 en las proximidades del Parque Natural del Alto Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este miércoles en Mazarete (Guadalajara) un convenio de colaboración para la recuperación y el mantenimiento del centro ‘Dehesa Común de Solanillos’, como espacio incluido en la red de equipamientos para la educación ambiental de Castilla-La Mancha y como centro para la recuperación de fauna silvestre en la zona del noreste de la provincia guadalajareña.

Este espacio se encuentra ubicado en la finca de Solanillos, donde se han desarrollado los proyectos de regeneración forestal, ambiental y educativos de la Fundación Apadrina un Árbol, fundación impulsada por el grupo Rayet, una iniciativa de carácter medioambiental, educativo y social, que se puso en marcha tras el grave incendio ocurrido en julio de 2005 en las proximidades del Parque Natural del Alto Tajo.

Apadrina un Árbol abrió las puertas en el año 2008 de un moderno Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural en la finca, contando como patronos con la Fundación Rayet, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Guadalajara. El centro, que pretendía contribuir a la rehabilitación y restauración del área afectada por el incendio mediante un proyecto de recuperación y educación medioambiental, sufrió un importante declive de su actividad a partir de 2011.

El convenio que se firmará mañana entre el Gobierno regional, la Fundación Apadrina un Árbol, Quabit Inmobiliaria y Caixabank, posibilitará un apoyo a las actividades del centro, tanto en su vertiente de recuperación de aves como de educación ambiental. Con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, contará con una zona de recuperación de aves, con área de hospitalización y de rehabilitación, y un módulo de cría en cautividad. Además, habrá otra zona que también contará con presencia de fauna, pero este caso con un fin educativo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política