notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Inaugurada la planta de ICP logística en Chiloeches

Ya trabajan en la planta 125 personas pero llegará hasta los 300 empleados

chiloeches-logisticaUna imagen del acto inaugural

El potencial económico, logístico e industrial del Corredor del Henares sigue dando frutos. Hoy se ha inagurado la primera fase de las instalaciones que la empresa ICP Logística ha levantado en Chiloeches.

Se trata de una infraestructura que se está llevando a cabo en dos fases, la primera de las cuales, está ya funcionando al 80 por ciento con 125 personas contratadas, y la segunda, actualmente, en ejecución, que espera estar concluida en marzo de 2019. Una vez finalizada y al cien por cien de uso, se prevé que la planta dé trabajo a más de 300 las personas.

La nueva plataforma contará con cerca de 50.000 m2 (fase 1 + fase 2) distribuidos entre superficie de almacén y oficinas. Según la empresa, Guada 1 está dotada de las últimas tecnologías en logística y almacenamiento.Con esta nueva plataforma, la compañía española suma ya más de 130.000 m2 en toda Europa.

ICP Logística es un operador que trabaja todas las vertientes de la logística, en diferentes sectores como automoción, telecomunicaciones, cosmética, textil o editorial y con esta planta pretende centralizar parte de la operativa de distribución de la empresa. Actualmente es el cuarto operador logístico de España en valor absoluto.

Javier Rosell ICP 01Diversas autoridades han participado en el acto de inauguración de hoy/ JCCM

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha participado hoy en la inauguración y ha celebrado que una nueva empresa apueste por la provincia de Guadalajara y más en concreto por el Corredor del Henares. Rosell ha hablado de los buenos resultados de la Estrategia del Corredor y ha recordado que el Gobierno regional ha apoyado hasta la fecha más de 120 proyectos empresariales en el Corredor del Henares, con una subvención superior a los 18,5 millones de euros. “Son datos reales que generan empleo”, ha afirmado.

Javier Rosell ha destacado que el Corredor del Henares es una zona especialmente interesante para las empresas a la hora de implantarse, “ya que cuenta con un magnífico capital humano y unas infraestructuras dignas de cualquier lugar que desea atraer nuevas empresas”. Del mismo modo, se ha referido al trabajo realizado por el Gobierno regional para facilitar la llegada de nuevas empresas a través del contacto directo. “Las empresas están confiando en Guadalajara, están confiando en el Corredor, también porque encuentran cercanía para desarrollar sus proyectos, para trabajar en buscar soluciones a sus problemas”, ha afirmado y ha añadido que Castilla-La Mancha es una región “business friendly, donde no hay empresa pequeña ni que queramos dejar pasar y donde trabajamos día a día en hacer que las empresas sean una realidad”.

Javier Rosell ha realizado la visita a ICP Logística acompañado por el CEO de la compañía, Rafael Lusarreta, que ha agradecido al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Chiloeches el apoyo recibido para la implantación de la empresa. Del mismo modo, ha destacado las ventajas del Corredor del Henares desde el punto de vista empresarial, tanto desde el punto de vista de la ubicación, como del apoyo institucional o la existencia de personal formado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política