Riba de Saelices ofrece un empleo a personas con hijos para mantener la escuela

Compartir
El Ayuntamiento ofrece un empleo como peón con el principal requisito de que tenga hijos para mantener abierta la escuela.
 
riba-saelices Panorámica de Riba de Saelices/ Wikipedia.

 

El Consistorio ha publicado su oferta de trabajo en las principales redes sociales, en las que señala que también le facilitará una vivienda en régimen de alquiler a un coste económico.

Actualmente este municipio del partido judicial de Molina cuenta con 90 personas censadas pero no llega a la mitad los que viven en el pueblo, la mayoría de edad avanzada, según ha indicado a Efe su primer edil, Juan Pedro Bustos, quien ha explicado que tras la marcha de uno de los peones y ante la falta de personas interesadas en el puesto “decidimos sacar esta oferta a ver si se animaba algún matrimonio joven con uno o más hijos” y evitar así la despoblación.

"Hay unos seis o siete niños en el colegio y de este modo al menos garantizan que pueda seguir abierto", ha señalado el regidor.

Las labores del puesto de trabajo que ofrece irán enfocadas a tareas forestales de limpieza y desbroce durante la temporada octubre-abril, y peón de mantenimiento de mayo a septiembre.

El Ayuntamiento de Riba de Saelices garantiza la estabilidad del empleo al menos durante tres años y el requisito principal es tener hijos en edad escolar que ayuden a mantener abierta la escuela del municipio de la Sierra del Ducado en la provincia de Guadalajara.

Riba de Saelices tiene grandes pinares y un rico patrinonio natural y hace años saltó a la fama nacional porque en una barbacoa junto a sus famosas cuevas rupestres se inició el trágico incendio de 2005 en el que pereció el retén de Cogolludo.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política