Otra importante industria no logística planea instalarse en Cabanillas

Compartir
Así lo ha anunciado su alcalde en la presentación del primer encuentro de empresas al amparo de Marca Cabanillas. 
 
José-Garcia-Cabanillas José García Salinas durante la presentación, hoy, de la Marca Cabanillas.

 Ball, la empresa multinacional que recientemente abrió sus puertas en Cabanillas no va a ser la única empresa industrial que acogerá Cabanillas próximamente. Así lo ha avanzando el alcalde José García Salinas durante la presentación de las primeras jornadas empresariales que se van a celebrar al amparo de la nueva Marca Cabanillas. En este sentido, Salinas ha avanzado que ya se han establecido contactos con otra importante firma que planea implantarse próximamente en Cabanillas, que no será logística, sino una empresa productiva y con una mayor capacidad de generación de empleo.

“Ball ha sido la primera fábrica que ha abierto sus puertas en Cabanillas este mandato, pero ya hay contactos para una segunda, además de las muchas empresas logísticas que han llegado en estos últimos años”, señalaba el primer edil. Además, Salinas ha recordado que Cabanillas del Campo tiene en la actualidad 5 polígonos industriales, y que está en fase muy avanzada el desarrollo de otros dos. “El primero se iniciará de modo inminente, es el ST-31, medio millón de metros al otro lado de la A2, en la zona conocida como Mollarniz. Más lenta es la tramitación del segundo, aunque también se avanza para crear un gran polígono de 2 millones de metros cuadrados, entre los actuales polígonos SI-21 y SI-20”, comentaba el primer edil.

IMG 4103El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, acompañado de la concejala de Empleo, Mª Carmen Martínez Moreno, y de la técnico de Empleo del Ayuntamiento, Laura Romera, ha presentado este miércoles el “I Encuentro de Empresas Marca Cabanillas del Campo”, que se celebrará el próximo jueves 25 de octubre, durante toda la mañana, en la Casa de la Cultura de la localidad. “Hemos decidido crear este primer Encuentro y lanzar la Marca Cabanillas del Campo de promoción empresarial porque queremos que con ella nos conozcan, y también para tener un sello de calidad unido al municipio, como lugar para el asentamiento empresarial. Será un sello, no sólo para las empresa que están llegando últimamente, sino también para aquellas que llevan años en el territorio”, explicaba el alcalde en la rueda de prensa de presentación.

Salinas ha destacado que la organización del evento demuestra que el Ayuntamiento de Cabanillas está “plenamente involucrado en el desarrollo del municipio, trabaja por el desarrollo empresarial, y fomenta la contratación de profesionales del entorno a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”. Y ha afirmado que el objetivo fundamental del Encuentro será “generar un nexo de unión entre las empresas que comparten territorio, para un fortalecimiento conjunto”. En este mismo sentido ha abundado la técnico de Empleo, Laura Romera, quien señalaba que un objetivo principal del Encuentro es que las empresas de Cabanillas participen, y utilicen el área que se generará para poder hacer contactos entre ellas. “Queremos, no sólo que se ubiquen empresas en Cabanillas, sino que estén a gusto, y que se sientan parte del municipio”, destacaba la funcionaria municipal.

Por su parte, el alcalde ha explicado que la nueva “Marca Cabanillas del Campo” que se lanzará en este Encuentro de Empresas “no debe quedarse sólo en este evento, sino que la utilizaremos y la llevaremos a todos los foros a los que acudimos como Ayuntamiento ofreciendo nuestro suelo, nuestra seguridad jurídica y nuestra agilidad en las tramitaciones”. En este sentido, Salinas ha avanzado que ya se han establecido contactos con otra importante firma que planea implantarse próximamente en Cabanillas con una empresa productiva.

Feria Virtual innovadora

Por otro lado, la técnico de Empleo municipal de Cabanillas ha desgranado en la presentación el programa de actividades que tendrá el Encuntro de Empresas. Habrá conferencias, mesas-coloquio, espacio para el contacto entre empresas, y destaca sobremanera la presentación de un proyecto novedoso y pionero a nivel nacional: la nueva Feria Empresarial Virtual de Cabanillas. “Es un un proyecto muy innovador que está desarrollando para el Ayuntamiento la empresa local Black System. Se trata de un espacio virtual accesible desde ordenadores, móviles y dispositivos de realidad virtual 3D, que se asemeja a un Ifema. El visitante entrará a la Feria, y se encontrará un panel global con los stands participantes. Podrá caminar por la Feria, entrar a cada stand, y allí conocer las webs, productos y servicios que ofrecen las empresas. Las firmas que vengan al evento serán las primeras en establecerse en esta Feria, que luego irá creciendo con el tiempo”, explicaba Laura Romera.

Inscripción hasta el día 17

IMG 4076El I Encuentro de Empresas Marca Cabanillas se celebrará el jueves 25 de octubre desde las 9 y media de la mañana en la Casa de la Cultura. En el mismo pueden participar medianas y grandes empresas establecidas en los polígonos industriales del municipio, y están invitados a participar gerentes o directores de empresas, directores de recursos humanos, responsables de externalización, y otros cargos directivos de las compañías asentadas en Cabanillas. Se celebrará a lo largo de toda la mañana del día 25, desde las 9:30 de la mañana hasta las 14 h. del mediodía. Hay que reseñar que en la presentación del Encuentro se ha anunciado la ampliación en dos días respecto al plazo inicialmente previsto para la inscripción de empresas. Podrán hacerlo hasta el día 17 de octubre de manera telemática, a través de una web creada para la ocasión en la dirección www.cabanillasmarca.com

PROGRAMA I ENCUENTRO DE EMPRESAS MARCA CABANILAS DEL CAMPO.

Jueves 25 de octubre.

09:30 h. Recepción asistentes. Entrega de documentación y acreditaciones a los asistentes.

10:00 h. Inauguración. Presentación de autoridades y bienvenida a las empresas y organismos.
Presentación de la MARCA CABANILLAS

11:00 h. Coffee-break.

12:15 h. Conferencia: “Política, Economía y Medios: Retos de España en sus horas más oscuras”.
Ponente: Nacho Cardero, director de El Confidencial.

13:00 h. Presentación y demostraciones de la Feria Empresarial Virtual de Cabanillas (3D).

11:30 h. Mesa Redonda: “Empresas de Cabanillas del Campo: Ayer y hoy”. Con Ignacio Monfort (HR Director South Europe Ball Beverage Corporation), Juan Gigante Arcos (Director General Dagu), Mónica Calvo Alarcón (XPO Logistics Solutions/ Manager Human Resources).Modera: Miguel Ángel González Lajas (consejero delegado IFCLM)

14:00 h. Aperitivo y clausura.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política