Rafa Esteban: "El gran derrotado del congreso del PP es Román. Guarinos lo ha defenestrado"

Compartir
El secretario de organización del PSOE en Guadalajara cree que su oposición permanente al gobierno regional no le ha servido "para conseguir sus objetivos"

20181009 Rafael EstebanRafael Esteban, secretario de organización del PSOE en Guadalajara. / PSOE Gu

Rafael Esteban, secretario de Organización y diputado regional del PSOE de Guadalajara, ha hecho hoy un análisis en clave provincial del nombramiento de Francisco Nuñez como nuevo secretario regional del PP en CLM.

Para Esteban “El gran derrotado es Román, Guarinos ha dicho que a Román y sus secuaces ni agua, Guarinos lo ha defenestrado”, ha enfatizado. Rafael Esteban ha subrayado, además, que “la estrategia de Román de oposición permanente al Gobierno regional e insultos al presidente García-Page no le ha servido para conseguir sus objetivos” y ha quedado claro que “hasta sus compañeros del PP le han dicho que no le quieren”.

"Váyase con diginidad"

Esteban ha pedido a Román que “ahora que en el PP ya le han dicho que no le quieren, y antes de que se lo diga también la ciudadanía, váyase con dignidad y haga las cosas que son de su competencia y necesita Guadalajara”, porque “hasta ahora no ha estado para la ciudad, se ha dedicado a vender humo y lo único que ha conseguido es perjudicar con su inacción y sus polémicas a la ciudadanía, tanto de la capital como del resto de la provincia, que tiene que venir a la ciudad porque aquí están la mayoría de servicios generales”.

El secretario de organización ha criticado la actitud de Román al que acusa de haber retrasado más de un año la apertura del aparcamiento subterráneo del hospital, de poner piedras en el camino para ralentizar el proyecto del campus y de no hacer el segundo acceso al hospital e insitir en que es competencia del gobierno regional.

Esteban ha felicitado a la nueva dirección del PP de Castilla-La Mancha y a los miembros del PP de Guadalajara que entran en la Ejecutiva regional y les ha pedido que “cambien su forma de hacer política y empiecen a dedicarse a las necesidades de la ciudadanía”. Según Esteban “para ser creíbles, los nuevos dirigentes del PP, tienen que alejarse del modelo Cospedal y sus políticas de recortes”, algo que “no va a ser fácil, porque Núñez es el alumno aventajado de Cospedal y, además, ha sido designado por ella como sucesor”. Además ha pedido a Nuñez que llegue a acuerdos con el presidente Page " para poner por delante de cualquier otra cuestión las necesidades de la gente”, aunque ha reconocido que “los gestos del nuevo presidente regional del PP hasta ahora no invitan al optimismo”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Hoy, "El diablo en el cuerpo", encuentro literario en una empresa de Guadalajara https://t.co/7jwudZQBov

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, exposición de la alcarreña Pilar Salmerón en el museo Sobrino https://t.co/Vwl4KFiROj

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, rondas de #Guadalajara cantan a la Navidad. https://t.co/vVgj5Iz0xE

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, Inauguración Belén Monumental en el zaguán del Infantado. https://t.co/dEvd7IWFcf

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, Viernes de los Cuentos con Martha Escudero https://t.co/6iDIwykccJ

14 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, concierto de Navidad de Manos Unidas en #Guadalajara https://t.co/8BFpYGVVDD

14 Dec Reply Retweet Favorite

Nace el "Manifiesto de Sigüenza", un documento de trabajo contra la despoblación https://t.co/vRjTSEauu3

14 Dec Reply Retweet Favorite

El Rey pone broche de oro en #Guadalajara al 40 aniversario del GEO. Galería fotográfica y vídeo. https://t.co/wSJGUKrbQf

14 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política