El Gobierno regional reconoce la falta de cirujanos plásticos y dice que no encuentran sustitutos

Compartir
Aseguran que es una especialidad de difícil cobertura porque hay escasez de profesionales

operacion-hospitalAunque en 2018 se han realizado 247 reconstrucciones mamarias ninguna se ha hecho en Guadalajara

El Gobierno regional ha reconocido que en el Hospital de Guadalajara se ha reducido el número intervenciones con el procedimiento conocido como “colgajo de Diep”, ya que dada su complejidad requiere de la presencia en quirófano de al menos tres cirujanos plásticos y en estos momentos sólo hay dos en el centro.

Según el gobierno regional había cuatro especialistas en el Hospital pero dos dejaron su plaza por motivos estrictamente personales, renunciando a contratos estables. La Junta asegura que las plazas que en ningún momento se han amortizado y que se están intentando cubrirlas con la búsqueda activa de cirujanos plásticos, una especialidad de difícil cobertura ante la escasez a nivel nacional.

El ejecutivo regional señala que en lo que va de año se han realizado 247 reconstrucciones mamarias pero ninguna de ellas en el Hospital de Guadalajara.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política