Valerio reprocha a PP y Cs su posición sobre el traslado del cadáver de Franco

Compartir
“Ya va siendo hora de que salga de ahí, porque no se entiende que haya un mausoleo en homenaje a un dictador”, ha afirmado. 
 
Valerio-Ferias Pablo Bellido, Sergio Gutiérrez, Magddalena Valerio, Marisol Herrero y Sara Simón, en la paella de Ferias.

 La Ministra de trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha puesto el acelerador para recuperar derechos arrebatados por el PP y hacer justicia histórica”.

Valerio ha hecho estas declaraciones antes de la tradicional comida de hermandad que celebra el PSOE de Guadalajara coincidiendo con las Ferias de la capital, a la que han asistido numerosos militantes y simpatizantes de toda la provincia.

En su intervención, la ministra ha destacado que los 100 primeros días del Gobierno del presidente Pedro Sánchez han traído importantes avances en materia social, de ayuda a los desempleados y contra la violencia de género, y ha recordado que ayer mismo salió adelante en el Congreso de los Diputados el decreto para exhumar del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco. “Ya va siendo hora de que salga de ahí, porque no se entiende que haya un mausoleo en homenaje a un dictador”, ha afirmado.

En este sentido, ha criticado la abstención de los diputados del PP y de Ciudadanos, “que se han puesto de perfil” ante una medida de calado histórico. “Esto demuestra que las derechas han digerido fatal la moción de censura. Ciudadanos porque creía que la demoscopia sustituía a la democracia, y el PP porque creía que iba a seguir la tolerancia con la corrupción”, ha afirmado. Tras lamentar la "oposición radical" que están ejerciendo ambos partidos, ha explicado que el PSOE se está dedicando a gobernar “sin dejarse distraer por numeritos, porque hay mucho por hacer”.

Valerio se ha referido también al trasvase Tajo-Segura para asegurar que es partidaria de acabar progresivamente con él y, sobre todo, apostar por las desaladoras.

Políticas diferentes

Previamente, ha intervenido el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha puesto de relieve el cambio que ha experimentado esta región después de tres años de gobierno de Emiliano García-Page. “Hemos demostrado que con los mismos recursos se pueden hacer políticas diferentes. Hoy se construyen hospitales, cuando antes de paralizaban; se abren colegios, cuando antes se cerraban, y se contrata a profesionales de la sanidad y la educación, cuando antes eran despedidos por millares”, ha enfatizado.

Por eso, ha adelantado que las elecciones del próximo año “serán un referéndum para seguir avanzando o retornar a los años de retroceso de Cospedal”. Precisamente, en relación al proceso de elección del nuevo líder del PP regional, ha destacado que “habrá sucesión, pero no renovación, porque todos los candidatos compiten por parecerse a Cospedal, cuando deberían estar pidiendo perdón por lo que hizo”.

En el PP no quieren a Román

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha insistido en que “García-Page está haciendo donde Cospedal quitaba”, y ha asegurado que la estrategia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, “es evitar que el presidente García-Page pueda hacer las cosas que Cospedal no hizo porque no quiso”, como está ocurriendo con el campus universitario o el nuevo Hospital, dos proyectos esenciales para la provincia que "están siendo boicoteados por Román". Lo mismo está haciendo el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, al "impedir que lleguen inversiones a los pueblos porque el dinero viene del Gobierno de García-Page".

Por último, en referencia a la decisión de Román de retirarse de la carrera por la presidencia del PP de Castilla-La Mancha “se debe sencillamente a que le han dicho bien claro que no le quieren”.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política