notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El colegio de abogados de Guadalajara enfadado con el Instituto de la Mujer

Están molestos porque han buscado una asociación que atienda jurídicamente a las víctimas de violencia de género algo que- señalan-hacen ellos en el turno de oficio y, además, más barato

abogados

El Colegio de Abogados de Guadalajara está muy molesto con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Esta institución ha firmado un convenio con la asociación ANFORMAD que dará atención jurídica y psicológica a víctimas de agresiones sexuales.

Desde este colegio recuerdan que ese servicio de asistencia ya se presta a través de otro convenio firmado entre el Instituto de la Mujer y el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, un convenio que asciende a 20.000 euros frente a los 230.000 euros del alcanzado con ANFORMAD. Para los abogados que se firme un acuerdo de este tipo supone obviar su trabajo amparándose en que no están especializados en violencia de género.

Además los letrados consideran que este convenio les restan competencias ya que según el acuerdo firmado con ellos son los colegios de abogados los que, de acuerdo con el Instituto de la Mujer, designa la prestación del servicio.

Desde el colegio de abogados recuerdan que según el ordenamiento jurídico español los colegios de abogados son los que tienen competencias en materia de justicia gratuita y no asociaciones privadas que firman convenios con la administración.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política