notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE manda cartas a los pueblos para "alertar" de la gestión del PP en Diputación

Consideran que el PP no quiere participar en proyectos regionales que benefician a los pueblos porque es una manera de mostrar oposición al gobierno de Page

Julio GarciaJulio García, portavoz del PSOE en Diputación/ PSOE

El Grupo Socialista de la Diputación, va a informar por carta a alcaldes y concejales de la provincia de lo que consideran una “utilización partidista” de la Diputación Provincial por parte del PP. Una actitud que el portavoz del PSOE en la institución considera “lamentable e indigna”.

García asegura que en los últimos meses “se ha visto claramente cómo Latre y su gobierno se sumaban a esa estrategia de oposición hacia el gobierno de García Page en Guadalajara sin importarles si con ello se perjudicaba a los pueblos de nuestra provincia”.

La misiva del PSOE coincide con los días en los que se está poniendo en marcha el Plan para la Mejora de Caminos Rurales del Gobierno de García-Page, con el que serán destinados 4,5 millones de euros a más de 300 actuaciones en la práctica totalidad de municipios de la provincia, sin la participación de la Diputación Provincial, (la única institución que ha declinado participar en el programa). Según García con esta negativa la provincia ha perdido una inversión de hasta 9 millones de euros.

A pesar de que en su día la Diputación señaló que la ausencia de Guadalajara de este plan se debe a que la propia institución ya tiene uno propio que – según afirmaron - es más efectivo y que llega a todos los municipios “independientemente de su color político”, desde el PSOE consideran que esta decisión tiene otro motivo.

Según el portavoz socialista esto se debe a que “Latre ha decidido seguir al pie de la letra el dictado de Guarinos o Román para utilizar a la Diputación en su guerra partidista”.

Además desde el PSOE consideran que el equipo de gobierno de la institución provincial no se ha empleado a fondo para canalizar hacia nuestros pueblos las inversiones procedentes de fondos europeos que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los municipios y las Diputaciones, con una inversión total de 100 millones de euros para toda Castilla-La Mancha. Según los socialistas si se hubiese hecho de otra manera podrían haber llegado a Guadalajara entre 20 y 25 millones pero sólo van a llegar cuatro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política