El colegio seguntino San Antonio Portacelli amplía el número de alumnos

Compartir
En un principio se estaban derivando las nuevas matriculaciones a la SAFA pero Educación, tras varias quejas, ha cambiado el criterio

coleColegio seguntino /JCCM

El sindicato STE-CLM; familias, profesores y miembros del AMPA del colegio San Antonio Portacelli de Sigüenza (Guadalajara) habían mostrado su malestar porque la administración Educativa de Guadalajara no permitía que las familias que lo deseasen pudiesen matricular a sus hijos en el colegio público de la localidad. 

Según han denunciado la administración no había desdoblado las líneas del centro público y derivaba a los nuevos alumnos de educación infantil al colegio religioso Sagrada Familia.

A juicio del STE-CLM esto chocaba radicalmente con nuestra Constitución del 78, que garantiza la aconfesionalidad del estado y, por tanto, de la educación sostenida con fondos públicos, lo que llevó al sindicato a tomar medidas entre las que se encontraba interponer un recurso ante los tribunales de justicia en defensa de la escuela pública y laica.

Al final, la Administración Educativa ha realizado el incremento de aulas en el colegio público lo que permitirá, según este sindicato, permitirán ofertar una enseñanza más personificada por parte de los docentes.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política