notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La iglesia de Mazuecos, recién restaurada, se estrena con una misa

En su remodelación se han invertido 420.000 euros

Foto restauracion iglesia de MazuecosInauguración de la iglesia/ Diputación Guadalajara

Coincidiendo con sus fiestas patronales el municipio de Mazuecos ha celebrado este jueves , con una misa, el acto de inauguración de las obras de restauración de la iglesia del pueblo.

La actuación ha consistido en la construcción de una capilla nueva para el invierno en una nave adosada a la iglesia, a la vez que se ha recuperado el antiguo baptisterio y un nuevo museo de la Virgen de la Paz con sus mantos y de la Soldadesca en el que alberga todos los útiles, trajes y banderas que desfilan en su fiesta.

También se han consolidado las fachadas y se ha restaurado toda la piedra instalando el chapitel de la torre de la iglesia en sustitución del antiguo tejado, y se ha restaurado el pórtico de entrada junto con la puerta y el arco de medio punto de la misma.

Toda esta obra ha supuesto una inversión de 420.000 euros que se ha pagado con las aportaciones de los vecinos, lo recaudado en diversas actividades y con el apoyo de la Diputación ha aportado 60.000 euros a través del convenio de colaboración entre la Institución Provincial y la Diócesis Sigüenza-Guadalajara correspondiente a los años 2013 y 2017.

A través de este convenio durante 2017 se han realizado obras en las parroquias de La Asunción de Alpedroches de Santa María la Mayor de la Yunta, de la Inmaculada Concepción de Las Inviernas, de Santo Domingo de Silos de Mazuecos, de San Juan Bautista de Milmarcos, y de San Benito Abad en Ribarredonda.

Durante el acto de inauguración de Mazuecos se realizó una mención especial al párroco que conmemoraba el XXV aniversario de su ordenación sacerdotal a quien los vecinos entregaron una placa de agradecimiento también resaltando su empeño y afán por llevar a cabo las obras realizadas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política