Los participantes en el intercambio Erasmus+ se despiden de Azuqueca

Compartir
Proceden de la localidad francesa de Pontonx sur L´Adour

youthpass erasmusParticipantes en el programa Erasmus+ /Ayto Azuqueca

Los 26 jóvenes que han participado en el intercambio Erasmus+ entre las ciudades de Azuqueca de Henares y Pontonx sur L´Adour (Francia) recibían este miércoles, día 15, en las instalaciones del Espacio Joven Europeo, el certificado Youthpass, que resume las actividades que han hecho durante el proyecto y las competencias que han adquirido. "Es un instrumento con el que la Comisión Europea garantiza que la experiencia de aprendizaje adquirida a través del programa sea reconocida como una experiencia educativa y un periodo de aprendizaje no formal", explica la concejala de Juventud azudense, Carmen Luque, en relación con el certificado.

El intercambio comenzó el pasado jueves, día 9. Todos los participantes tienen edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. "Ha sido una experiencia muy positiva, que además de facilitar el conocimiento entre los jóvenes de las dos ciudades hermanadas, ha permitido trabajar la igualdad de género -que era el tema central de la actividad- y mejorar las competencias lingüísticas de los participantes y de su entorno.

Los jóvenes han realizado distintos talleres y dinámicas diseñados para tratar de identificar y superar los estereotipos asociados a los hombres y las mujeres. También han participado en distintas actividades de ocio y en visitas a otras ciudades, como Alcalá de Henares y Madrid.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política