notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Muere el decano de los sacerdotes de la Diócesis

El exmisionero Antonio Molina Cascajero tenía 94 años.
 
chiloeches-iglesia Su funeral se celebró en su pueblo natal, Chiloeches.

 En la noche del 13 al 14 de agosto, en la residencia diocesana de ancianos “San Juan Pablo II” de Alovera, falleció el sacerdote diocesano Antonio Molina Cascajero. Con 94 años, era el decano de los sacerdotes diocesanos. Sus exequias son en su pueblo natal, Chiloeches, a las 9 horas del miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en celebración presidida por el obispo diocesano.

Nacido en Chiloeches en 1924, fue ordenado sacerdote en Toledo en 1950. Tras trabajar en la pastoral rural, fue destinado a Guadalajara como director espiritual del Instituto "Brianda de Mendoza" y profesor y confesor del Seminario Menor de Guadalajara. En Guadalajara fue después el primer párroco de "San Pascual Baylón".

En 1968, partió como misionero a Brasil, recalando poco después en la diócesis de Jequié, en el Estado de Bahía, de la que fue párroco de la catedral, en la capital diocesana, y vicario general. Regresó definitivamente de misiones en 1994, trabajando durante tres años en la Acción Católica diocesana.

Capítulo electivo en las Ursulinas de Sigüenza
El día 13 de agosto, lunes, celebraron capítulo de elecciones las Ursulinas de Sigüenza. Lo han hecho precisamente dentro del año de su doscientos aniversario. Sor Asunción Fariza Batanero ha sido reelegida priora para un nuevo trienio. En la actualidad, son ocho las monjas ursulinas de Sigüenza, que atiende un colegio, amén de llevar vida monástica y contemplativa.

Dos profesiones de monjas en Valfermoso

El miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, profesaron solemnemente sus votos monásticos sor María Ángeles Bruno Torres, y Sor María del Carmen Tortosa Padilla. Lo hicieron en el monasterio de San Juan Bautista de monjas benedictinas, de Valfermoso de las Monjas. Presidió la celebración el obispo de la diócesis. El monasterio de Valfermoso de las Monjas es el decano de los monasterios diocesanos –data de 1186-y también el que cuenta con mayor número de monjas: dos decenas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política