notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se concederán 2.504 ayudas de comedor en la Provincia

Supone un 45 por ciento más que el curso anterior. 
 
comedores-escolares Están destinadas a familias en situación económica desfavorecida de la provincia de Guadalajara.
 

 El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá el próximo curso escolar 2.504 ayudas de comedor destinadas a familias en situación económica desfavorecida de la provincia de Guadalajara. Esta cantidad supone un aumento del 44,74 por ciento en relación con los datos del último periodo lectivo.

Así, de las 1.730 becas del curso 2017-2018 en la provincia se pasará a las 2.504 del curso que comenzará en septiembre. De esta cantidad 1.465 corresponden a ayudas sufragadas al cien por cien y las 1.039 restantes al 50 por ciento, en función de la renta de la familia solicitante.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado que estas cifras son una muestra más “del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad de oportunidades de todas las personas”, en especial en algo tan sensible como es “garantizar que las niñas y los niños tengan asegurada al menos una comida al día, con independencia del poder adquisitivo de sus familias”. Este mismo objetivo persigue otra medida adoptada por el Ejecutivo Autonómico, como es la posibilidad ofertada a los ayuntamientos de mantener abiertos los comedores escolares en periodos no lectivos.

Ayudas para el uso de libros de texto

Junto a la resolución de las becas de comedor, el Gobierno regional ha aprobado también las ayudas para el uso de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria obligatoria. En la provincia de Guadalajara, en el próximo curso serán 5.158 los alumnos y alumnas que se beneficiarán de esta ayuda, una cifra que se mantiene en los mismos términos que el pasado curso escolar. Del total de ayudas, 2.763 serán del 100 por cien del gasto mientras que las 2.395 restantes serán del 50 por ciento.

Entre las novedades de esta convocatoria está el llamado proyecto ‘Camenta’, iniciativa que permitirá al alumnado de los centros adheridos al mismo la utilización del libro de texto en formato digital. Este proyecto será compatible con el Decreto 20/2018 de ayudas de libros de texto, de forma que el alumnado beneficiario podrá disponer de una tableta con las licencias digitales de las asignaturas correspondientes al tramo de ayuda concedida. En el caso de la provincia de Guadalajara son 12 los centros educativos adheridos a este proyecto.

Otras de las novedades ha sido la presentación por parte de las familias de una única solicitud para las ayudas de uso de libros de texto y comedores escolares, lo que ha facilitado la tramitación de las mismas y la no duplicidad de presentación de documentación tanto para las familias como para los centros educativos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política