notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una veintena de jóvenes franceses visitan Azuqueca dentro del programa Erasmus +

Durante su visita trabajarán, con talleres y dinámicas, la igualdad de género

intercambio PontonxLos 26 jóvenes estarán en Azuqueca hasta el 15 de agosto/ Ayto Azuqueca

Azuqueca de Henares acoge desde el jueves y hasta el miércoles 15 de agosto un intercambio con la localidad francesa de Pontonx sur l'Adour -municipio hermanado con Azuqueca- que se enmarca en el programa 'Erasmus +' y cuenta con la participación de un total de 26 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. La primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Elisa Cansado, y la edil de Juventud, Carmen Luque, han visitado este viernes, 10 de agosto, al grupo en una de las actividades programadas en el Espacio Joven Europeo (EJE).

Durante esta semana, los participantes van a trabajar la igualdad de género a través de distintos talleres y dinámicas con el fin de identificar y superar los estereotipos asociados a los hombres y a las mujeres. Como parte del proyecto, los jóvenes van a grabar cortos relacionados con la igualdad que se podrán ver en un acto abierto al público en general el martes 14 de agosto, a las 18:30 horas, en la sala de cine del EJE.

Este proyecto de 'Erasmus +' se puso en marcha el verano pasado, cuando un grupo de azudenses viajó a Pontonx sur l'Adour, y se completa con este intercambio en Azuqueca. Además de las sesiones centradas en la igualdad de género, se han organizado actividades de ocio como juegos al aire libre, bolos en el EJE, baños en la piscina de verano y visitas a la Reserva Ornitológica Municipal, a Alcalá de Henares y a Madrid.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política