El PSOE pide que se limpien las cunetas de las carreteras para prevenir incendios

Compartir
Aseguran que a estas alturas del verano la mitad de las carreteras están sin limpiar

Captura de pantalla 2018-08-10 a las 17.14.42El PSOE está preocupado por el riesgo de incendios/ PSOE Gu

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha vuelto a denunciar la “desgana, falta de planificación y mala gestión de Latre en el mantenimiento de las carreteras provinciales”, lo que aumenta el riesgo de incendios en la época de más tráfico y más altas temperaturas.

El PSOE presentó una moción para que se reforzasen las labores de desbroce “pero no nos hicieron caso y el resultado a la vista está: casi mediado agosto, cuando las carreteras provinciales tienen más tráfico y el riesgo de incendio es el más elevado del año, la mitad de las carreteras de la Diputación están sin tocar”, ha asegurado, con lo que “la proliferación de cardos y maleza, que en algunos casos llega a tapar las señales, hace que en estas carreteras, a las que ya de por sí no les sobra anchura, se reduzca la visibilidad y los vehículos circulan desplazados hacia el centro, con el peligro que eso conlleva”.

También han criticado el estado de la carretera del Barranco de la Hoz, la GU-958, que según los socialistas está en una situación “desastrosa” a pesar de que hace dos meses se comprometieron a arreglarla. en los magníficos parajes del Barranco de la Hoz”.

Hundimiento a la entrada de Archilla

Desprendimiento Archilla 1Zona de Archilla afectada por el desprendimiento/ PSOE Gu

Julio García ha informado también de un importante desprendimiento que, como consecuencia de las lluvias, se produjo en abril en un talud de la carretera GU-915, a la entrada de la población de Archilla, por las lluvias.

Según el portavoz socialista, “desde el equipo de Gobierno de Latre están diciendo a los vecinos y al alcalde de Brihuega que se está realizando un proyecto para restaurar el muro y evitar más desplomes”, pero “lo cierto es que cuatro meses deberían haber bastado para arreglar el desprendimiento y, sin embargo, aquello sigue igual.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política